Detuvieron al último prófugo por el caso Candela

Detuvieron al último prófugo por el caso Candela

Leonardo Jara está sospechado de ser quién raptó a la víctima. Estaba armado al momento de ser apresado.

NA NA
18 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- La policía bonaerense detuvo hoy a Leonardo Jara, prófugo en la causa por el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez. Fuentes policiales precisaron que Jara fue aprehendido en una vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz y está sospechado de ser quien raptó a la víctima.

Jara tenía en su poder una pistola calibre 45 y una escopeta doble caño al momento de ser detenido, precisó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. En declaraciones a Canal 26, destacó la detención. "Es muy importante para dilucidar qué es lo que pasó con Candela y cuáles fueron las condiciones horribles de su cautiverio". "Ahora, con el interrogatorio de la Fiscalía se va a poder comprobar mucha información que se tenía", agregó el mandatario, según consignó el diario "La Nación".

Jara tenía en su poder una pistola calibre 45 y una escopeta doble caño al momento de ser detenido, precisó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. En declaraciones a Canal 26, destacó la detención. "Es muy importante para dilucidar qué es lo que pasó con Candela y cuáles fueron las condiciones horribles de su cautiverio". "Ahora, con el interrogatorio de la Fiscalía se va a poder comprobar mucha información que se tenía", agregó el mandatario.

Para el fiscal Marcelo Tavolaro, el 22 de agosto a las 15.30 Candela salió por su voluntad de su casa de Villa Tesei para encontrarse con amigas y un grupo de más de tres personas conocidas - supuestamente encabezado por Jara- y se la llevó, engañada.

Según Tavolaro, Candela fue asesinada entre el 29 y el 30 de agosto en la casa de Kiernan 992, Villa Tesei, propiedad de Gladys Cabrera, a la que acusó de haber sido la "cuidadora" de la niña. Consideró que la víctima también estuvo cautiva en la casa del carpintero Néstor Altamirano, en Charrúas 1081, también en Villa Tesei. Según la autopsia, durante su cautiverio, la niña, de 11 años, no fue atada ni víctima de abuso sexual.

Además de Cabrera, por el crimen están procesados: Hugo Bermúdez (señalado como autor material del crimen); Fabián Gómez (se lo acusa de formar parte de la operación logística del secuestro); Guillermo López (está señalado judicialmente de integrar el equipo logístico del secuestro); Alberto Espíndola (habría sido informante de la policía y de la banda al mismo tiempo); Néstor Altamirano (dueño de la casa donde, según la fiscalía, estuvo detenida la niña. También habría cuidado a la menor en la casa de Cabrera). (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios