Franco Molina confirmó que atraviesa por el mejor momento de su carrera y está cada vez más cerca de hacer realidad su sueño. El "Chimpa" se adjudicó la penúltima fecha del campeonato Tucumano de cross country, que se corrió en el circuito "Kamikaze" de Lules. Con esta victoria, el biker de 21 años quedó a un paso de obtener el título.
"Estoy muy contento. Ahora sólo me falta dar el último paso. Conseguir el campeonato Tucumano en la categoría más importante es mi gran objetivo. Lograr ese título será como tocar el cielo con las manos", expresó Molina, que completó las cuatro vueltas al circuito en 1 hora, 41 minutos, 12 segundos y 70 centésimas. A sólo 21"44/100 finalizó Rodrigo Darnay, que también es escolta en el torneo. Molina es el líder con 177 puntos, siete más que el biker de Alberdi. "En la última fecha tengo que finalizar un puesto arriba de Darnay. Igualmente no puedo especular. Tengo la obligación de salir a ganar", contó.
En el arranque de la prueba, Molina y Darnay salieron con un ritmo arrollador y marcaron diferencias sobre el resto. "En la mitad de la primera vuelta, en una de las subidas, logré escaparme. Llegué a sacarle casi un minuto a Rodrigo. Esa diferencia la mantuve durante tres vueltas, pero en el último giro comencé a sentir calambres. Pensaba que no iba a poder llegar a la meta, pero me esforcé y pude festejar", reveló el ganador, que agradeció el apoyo recibido por el entrenador Sebastián Quiroga y por Eduardo González. "Fue una carrera muy dura, con subidas muy exigentes", agregó.
Molina fue campeón del Tucumano en tres oportunidades. En 2003 y en 2004 de Menores, y en 2005 de Prejuveniles. "Estoy muy ilusionado con ganar el título de Pro. Por cantidad y calidad de bikers, el Tucumano es el torneo provincial más importante del país", indicó.
El mendocino Ignacio Gili, ganador en cuatro ocasiones del Trasmontaña, estuvo presente en la carrera. "El Chueco" vino a observar a algunos de sus "pupilos", ya que actualmente es entrenador.
Miguel Kachurovsky, organizador de la prueba, destacó el gran trabajo que realizó Adrián Zotes en la preparación del circuito. Durante la competencia participaron 285 bikers.
Emotivo homenaje a "Maxi" Palacios
La familia del mountain bike le rindió un homenaje a "Maxi" Palacios, quien falleció el 29 de septiembre luego de haber sufrido un accidente durante una carrera nocturna de Short Track. En el podio, los organizadores pusieron una foto que le tomaron al biker durante el Trasmontaña. Además los amigos leyeron una carta entregada por su hermana. Fue un acto emotivo.