Seguirán presos los acusados de matar a Candela

Seguirán presos los acusados de matar a Candela

El fiscal pidió que permanezcan detenidos los sospechosos, porque cuenta con elementos suficientes.

DIA CLAVE. Hoy se conocería el futuro inmediato de los siete imputados detenidos por el crimen de Candela. ARCHIVO. DIA CLAVE. Hoy se conocería el futuro inmediato de los siete imputados detenidos por el crimen de Candela. ARCHIVO.
05 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- El fiscal de Morón que investiga el crimen de Candela Sol Rodríguez le solicitó al juez de Garantías que convierta en prisión preventiva la detención de los siete acusados presos en el marco de la causa.

El fiscal Marcelo Tavolaro elevó su el requerimiento este mediodía, y ahora el juez Alberto Meade debe resolver en base a los elementos aportados por el fiscal.

Tavolaro pidió la prisión preventiva de Hugo Bermúdez como autor material del crimen; de Héctor "Topo" Moreira como autor intelectual por una presunta venganza contra el padre de la niña; de la depiladora Gladys Cabrera y del carpintero Néstor Altamirano, sindicado "cuidador" de la niña.

La solicitud también alcanzó al albañil Alberto Espíndola, al fletero Guillermo López y el verdulero Fabián Gómez, que serían señalados como partícipes necesarios o secundarios del crimen de la niña de 11 años.

Secreto de sumario
Lo que aún se desconoce es cómo el fiscal describió en su escrito el secuestro, cautiverio y posterior asesinato de la nena. Los abogados aguardan acceder a los legajos reservados que tiene la causa, donde se encontrarían las pruebas más relevantes.

En las últimas horas, los padres de Candela, Carola Labrador y Alfredo Rodríguez declararon en la causa y la madre reconoció como perteneciente a su hija un frasquito de esmalte de uñas hallado entre cenizas y ropa quemada en la casa de la suegra de Bermúdez.

Los investigadores creen que en esa casa de Villa Tesei pudieron haber preparado el cadáver de Candela antes de que el 31 de agosto fuera abandonado completamente desnudo y dentro de bolsas de consorcio a tan sólo cuatro cuadras.

Si bien Bermúdez -según fuentes policiales- decía que no había ido a ese domicilio, los peritos de la Policía Científica detectaron su ADN en una silla y en un atizador de madera encontrado junto a las cenizas y restos de la fogata donde se presume fueron quemadas las ropas.

Candela desapareció de su casa de Hurlingham el 22 de agosto y fue hallada asesinada el 31 de agosto. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios