Wachimanía
25 Septiembre 2011
¿PODRÁN IMITARLOS?.- Tanto arriba como detrás del escenario, Los Wachiturros se preocupan por aclarar reiteradamente que ellos son los auténticos integrantes del grupo. Ocurre que, según contaron, tras su explosión como fenómeno tropical surgió una increíble cantidad de bandas que han salido a imitarlos, copiándoles hasta el nombre. "Hay 19 bandas tocando nuestras canciones; incluso en Tucumán surgieron unos truchos", revelaron. Aunque registraron el título, no pudieron evitar las emulaciones.

LA POLÉMICA CON SIMÓN.- Una de las bandas apócrifas -cuentan los chicos- es la que encabeza Simón Samuel Gaete, quien fue cantante del grupo durante un mes, pero luego se marchó. "Lo que pasó es que cuando empezamos a ser conocidos él quiso cobrar un mayor monto de lo que se nos pagaba por show. No se podía, era mucha guita, estaba mal aconsejado", relató DJ Memo. Agregó que aún están peleados con su ex compañero: "no nos hablamos. Todo lo que él sabe se lo enseñamos nosotros".

UN SUEÑO.- No hay que indagar mucho para que los chicos desglosen la lista de los programas por los que desfilaron desde que se hicieron conocidos en "Pasión de Sábado": pasaron por "Vidas paralelas", "La cocina del show" y "Sin Codificar", además de la entrevista que le dieron a Chiche Gelblung, en el que este intentó aprender el pasito turro. Todos demostraron ser muy conscientes del fenómeno que provocan porque hasta sabían cuántos puntos de rating le hicieron subir a cada programa. ¿Hay alguno al que sueñen con ir? "¡A ShowMatch!", se entusiasma Gonza. "Me encantaría que alguna pareja baile ?Tírate un paso? en Bailando por un sueño. O que la revista Rolling Stone nos haga una entrevista", agrega DJ Memo.

WACHIS FOR EXPORT.- Dicen Los Wachiturros que han llevado sus canciones de un extremo al otro del país, pero no sólo del nuestro: también registraron presentaciones en Chile y en Uruguay. "El año que viene probablemente vayamos a España", anticiparon.

LO QUE SE VIENE.- El grupo está trabajando en su primer disco, que saldrá antes de que finalice el año. "Nuestros representantes nos aconsejaron que hiciéramos giras por varias provincias y luego lo grabáramos, por eso nos demoramos tanto. A las canciones las hacemos entre todos y a las coreografías también, aunque generalmente las piensa Kaká. La idea es representar con gestos lo que dice la letra", comentaron.

DELIRIO.- Los Wachiturros fueron los primeros en salir al escenario de Central Córdoba en la noche del viernes. El público, en el que abundaban las adolescentes, coreó todas las canciones (fotos). Algunas les tiraron prendas con las que los chicos se secaban la transpiración. Luego las devolvían a la multitud.

Comentarios