Capitanich logró con holgura su reelección

Capitanich logró con holgura su reelección

El gobernador avantajaba por el doble votos al radical Nikisch. El kirchnerismo sumó una nueva victoria en Chaco, al obtener Capitanich claramente la reelección. En tanto, la sorpresa de la jornada electoral la dio el radicalismo en la capital de Córdoba, donde se impuso el senador nacional Mestre. De esta forma, la UCR volverá a conducir los destinos de la ciudad después de 16 años de haber dejado el gobierno.

TERRITORIO K. Randazzo, Capitanich, Boudou y Bossio festejaron el triunfo en la Casa de Gobierno chaqueña. DYN TERRITORIO "K". Randazzo, Capitanich, Boudou y Bossio festejaron el triunfo en la Casa de Gobierno chaqueña. DYN
19 Septiembre 2011
RESISTENCIA (Chaco).- El gobernador kirchnerista Jorge Capitanich obtuvo ayer la reelección en la provincia de Chaco. La fórmula que representó al Frente "Chaco Merece Más", que se completó con Juan Carlos Bacileff Ivanoff como vicegobernador, recibía el 64,82% de los votos, frente al 30,92% del postulante de la alianza opositora "Frente de Todos", Roy Nikisch (UCR), que se presentó junto a Juan Carlos Polini.

El mandatario se adjudicó la victoria, ante una nutrida presencia de militantes y adherentes a la fórmula oficial que le dedicó a la presidenta, Cristina Fernández. "Este triunfo es suyo Cristina", expresó Capitanich, quien también recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. El jefe de Gobierno recibió la felicitación presencial a través de un contacto telefónico.

"Los chaqueños la respaldan (a la Presidenta). Los pequeños la respaldan de una manera extraordinaria, muchos referentes políticos buscaron excluir a Chaco del proyecto nacional, pero usted nos incluye", resaltó Capitanich, junto a sus hijas durante un acto en la casa de Gobierno local.

Según dijo, "Chaco tiene una excelente oportunidad junto al Gobierno nacional de ser una potencia". "Ese futuro lo construimos junto a usted Presidenta y junto a Amado Boudou como vicepresidente a partir del 10 de diciembre", enfatizó Capitanich y agradeció la atención de la Casa Rosada a su provincia.

Escoltas "K"

El mandatario chaqueño estuvo acompañado por Boudou, ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia de la Nación; por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por el titular de la Anses, Adrián Bossio, además de funcionarios de su Gabinete.

"Randazzo y Boudou están acá porque siempre que uno levanta el teléfono nos atienden y no sólo ellos, sino todos", dijo Capitanich y nombró a la mayoría de los funcionarios del Gabinete: "no quiero olvidarme de ninguno, porque cuando los necesitamos estuvieron". "Chaco es una provincia democrática, con alternancia, donde nunca ha habido intervención federal. Hemos tenido un contundente triunfo", resaltó.

Camino al futuro

Capitanich advirtió que "no especulen conmigo, qué voy a hacer en el 2015", en alusión a la posibilidad de ser presidenciable dentro de cuatro años. "No especulen conmigo para 2015", dijo el mandatario, quien también saludó a los opositores y felicitó a quienes ganaron las intendencias y a los concejales de todas las fuerzas.

El gobernador detalló que "hemos logrado mucha inclusión social, nos falta pasar de la inclusión social a la excelencia. Hemos crecido 47,7% en los últimos cuatro años", aunque dejó en claro que "nos falta mucho". "Soy un hombre de diálogo y consenso y mi gran desafío será promover el consenso para que continúe el proyecto, sin personalismo" en la provincia, dijo Capitanich.

Sistema efectivo

Una novedad de ayer fue que se hizo una primera prueba del voto electrónico, en 300 mesas.

"No tuvimos ningún inconveniente ni en la distribución de urnas ni en la puesta en marcha del sistema", aseguró el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.

Al respecto, Capitanich dijo: "fue muy positivo el voto electrónico; nos alienta a extender su implementación a todo el universo de electores chaqueños. (NA-DyN-Télam)

Comentarios