Gimnasia y Tiro mantiene el envión del torneo pasado. El ascenso del Argentino B dio lugar a que el equipo "albo" pudiera mantener la base para iniciar la disputa del torneo Argentino A. Hubo algunos cambios. Se fue el técnico Salvador Ragusa -que había regresado al país luego de dirigir durante varios años en el fútbol ecuatoriano- para aceptar la propuesta que le hicieron los directivos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Junto al entrenador surgido del riñón de la escuela Renato Cesarini, se fueron unos siete jugadores.
Y llegó Raúl Antuña (ex jugador de San Martín de San Juan), y con el plantel armado el entrenador sanjuanino solo realizó algunos retoques en el once titular. Sólo se sumaron nueve refuerzos que llegaron para potenciar las chances de los salteños.
El grupo "millonario" rápidamente asumió el rol protagónico en este último semestre del año. Así lo demuestran sus actuaciones tanto en el Argentino A como en la Copa Argentina. Es que el "Purruco" Antuña tiene en mente dar continuidad al proceso que viene de la temporada pasada y tan mal no le va.
Pero el mayor anhelo del club salteño es recuperar viejos laureles, aquello logros que consiguió durante los 90, cuando ascendió en dos oportunidades a Primera. Será un adversario de fuste para las aspiraciones de San Martín que llegará con la idea de llevarse un resultado positivo desde Salta.