Hay tres nuevos aprehendidos por el crimen de Candela

Hay tres nuevos aprehendidos por el crimen de Candela

Dos hombres y un adolescente están siendo investigados.

15 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- Dos hombres fueron aprehendidos hoy como "partícipes necesarios" del crimen de Candela Sol Rodríguez, hallada asesinada el 31 de agosto en Villa Tesei, y también fue apresado un adolescente acusado de ser quien realizó una llamada extorsiva a la familia.

Los dos adultos detenidos son Gabriel Gómez y Guillermo López, quienes esta tarde se encontraban en la alcaidía de los tribunales de Morón para ser interrogados por el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro.

Ambos serán defendidos por el abogado Rodrigo González, quien antes de la indagatoria tenía previsto reunirse con sus familiares para ponerlos al tanto de las imputaciones en su contra.

Matías Morla, que defiende a otro de los detenidos en la causa, el carpintero Ramón Altamirano, aseguró que ambos fueron involucrados en el expediente por un testigo de identidad reservada y tienen antecedentes como piratas del asfalto.

El menor de edad está acusado del delito de extorsión, ya que sería quien llamó a la tía de Candela para exigir un pago por la liberación de la niña.

"En caso de que la voz sea similar al llamado que se hizo desde (el barrio porteño de) Retiro, van a ser sometidos a un estudio de scopometría, un cotejo de voz", explicó Morla.

El letrado también adelantó que el sábado se va a hacer un análisis sobre los 70 teléfonos que fueron secuestrados en los allanamientos efectuados en la causa con un sistema nuevo utilizado por el FBI.

"Los teléfonos se enchufan a una computadora y sacan toda la información de imágenes, sonido y mensajes aunque hayan sido borrados también", detalló.

Este mediodía declaró ante Tavolaro el carpintero Altamirano, detenido como partícipe necesario del crimen de Candela, quien aseguró que es inocente y aportó datos de personas a las que aseguró haber visto en la casa donde se cree que la nena estuvo cautiva.

Los otros detenidos hasta el momento son Gladys Cabrera, de 41 años, dueña de la casa de Charrúas 1081, donde se sospecha que estuvo cautiva la nena; Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez, de 53, sindicado como autor material del crimen; y Alberto Espíndola, de 31, que era el último detenido en un operativo efectuado el lunes por la noche en una casa de William Morris, en el partido de Morón. (Télam-DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios