MADRID, España.- "No tengo nada que decir. Es una escena privada con mi pareja". Así se excusó en Twitter Ilse Uyttersprot, la alcandesa de la localidad belga de Aalst, que fue filmada mientras mantenía relaciones sexuales con su pareja, ante la vista de todos, en una de las torres del Palacio Real de Olite, en Navarra, España.
El encuentro íntimo, que no fue tanto, habría ocurrido hace unos cuatro años. Pero el tema tomó trascendencia en los últimos días y desató un verdadero escándalo cuando se identificó a la primera edil de Aalst. La mujer no quiso explicar si lo hizo para cumplir una fantasía, por un impulso o por el sólo hecho de ser vista en esa situación, y consideró que es "políticamente irrelevante".
El Palacio Real de Olite fue la corte de los Reyes de Navarra hasta la unión con Castilla, en 1512. En su época fue considerado uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Las imágenes estuvieron colgadas durante un tiempo en YouTube, aunque luego fueron retiradas por violar el reglamento del sitio. (Especial)