Hartos de los bolsones, piden el voto electrónico

Hartos de los bolsones, piden el voto electrónico

AUSENTES. El concejal José Costanzo permaneció en la sede Proyecto Tucumán. No estuvieron Esteban Jerez ni Raúl Topa. LA GACETA / EZEQUIEL LAZARTE AUSENTES. El concejal José Costanzo permaneció en la sede Proyecto Tucumán. No estuvieron Esteban Jerez ni Raúl Topa. LA GACETA / EZEQUIEL LAZARTE
29 Agosto 2011
Sorpresa, incertidumbre y luego, desazón. Esos fueron los sentimientos que cruzaron anoche la sede de Proyecto Tucumán, que postulaba la fórmula Esteban Jerez -Raúl Topa para la gobernación.
Al cierre de esta edición el legislador, que también se postulaba para renovar su banca, aún no había llegado al local de la calle 24 de Septiembre. Tampoco Topa se había presentado. Cabe recordar que en 2007, Jerez había finalizado tercero en  la carrera hacia la Casa de Gobierno. 
Los postulantes más reconocidos que permanecían allí eran José Costanzo (a intendente capitalino y a concejal) y Pedro Stordeur (a edil). Ambos, acompañados por familiares y dirigentes que siguieron el escrutinio mesa a mesa en torno a un televisor. En la sala de reuniones también estuvo el postulante a diputado nacional, Felipe Salas. 
Costanzo vivió la jornada con intensidad. El concejal chequeó permanentemente datos mediante su teléfono celular y se esperanzó ante cada anuncio de una nueva mesa escrutada. Sin embargo, con el paso de las horas, la preocupación colmó su rostro. "Le pido al gobernador, José Alperovich, que desde mañana (por hoy) trabaje por la calidad institucional. Sólo en dos o tres tribus de África se vota como en Tucumán. Estamos hartos. Perdemos elecciones pero no la dignidad", bramó enojadísimo. 
"Esto seguirá así mientras no se cambie el sistema por el voto electrónico. Los bolsones y otras cuestiones irregulares no se producirían", consideró Jerez mediante un comunicado.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios