El Papa pide que se haga sacerdote sólo quien esté convencido

El Papa pide que se haga sacerdote sólo quien esté convencido

Ratzinger dejó en claro que no quiere manzanas podridas. Antes, en un gesto inédito, confesó a cuatro chicos.

PIDIO SANTOS. El Papa aprovechó su homilía para lanzar una especie de mensaje vocacional. REUTERS PIDIO SANTOS. El Papa aprovechó su homilía para lanzar una especie de mensaje vocacional. REUTERS
20 Agosto 2011
MADRID, España.- El Papa pidió hoy a los seminaristas que sólo se conviertan en sacerdotes si están absolutamente convencidos de tener vocación y dispuestos a cumplir con los preceptos de celibato, desprendimiento de los bienes materiales, austeridad y obediencia.

"Abran su alma a la luz del Señor para ver si este camino, que requiere valentía y autenticidad, es el suyo. Avancen hacia el sacerdocio solamente si están firmemente persuadidos de que Dios los llama a ser sus ministros, y plenamente decididos a ejercerlo obedeciendo a las disposiciones de la Iglesia", solicitó el Pontífice en la homilía que celebró en la catedral de la Almudena, en Madrid.

Tras el reciente escándalo de pederastia que ha sacudido la Iglesia, Benedicto XVI endureció los controles que se llevan a cabo a la hora de ordenar a obispos. También les pidió a los jóvenes que no se dejen "intimidar por un entorno que pretende excluir a Dios".

Joseph Ratzinger empezó la jornada con un gesto inédito en su pontificado: a las tres de la mañana confesó a cuatro jóvenes en el parque de El Retiro. El único requisito era que los penitentes hablaran alemán, italiano o francés. (Especial)

Comentarios