Radicalidad evangélica contra el eclipse de Dios

Radicalidad evangélica contra el eclipse de Dios

EN LA ZARZUELA. Ayer, Benedicto XVI visitó a la familia real española. REUTERS EN LA ZARZUELA. Ayer, Benedicto XVI visitó a la familia real española. REUTERS
20 Agosto 2011
MADRID.- Benedicto XVI consideró que la mejor herramienta para luchar contra quienes rechazan al cristianismo es una "radicalidad evangélica". Este fue uno de los puntos centrales del discurso que brindó en el palacio de El Escorial. Lo hizo durante su segunda jornada en la capital española, en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

"La radicalidad evangélica cobra especial relevancia hoy, cuando se constata una especie de eclipse de Dios, una cierta amnesia; más aún, un verdadero rechazo del cristianismo", manifestó el Sumo Pontífice ante los 1.600 jóvenes que lo escuchaban.

El Papa también se refirió a la educación. "Si se rige por el pragmatismo inmediato, las pérdidas pueden ser dramáticas: desde los abusos de una ciencia sin límites hasta los totalitarismos políticos", expresó. En ese sentido, criticó el concepto que señala que el profesor sólo debe dedicarse a formar profesionales que satisfagan la demanda profesional del momento. "También se dice que lo único que se debe privilegiar es la mera capacitación técnica. Ciertamente, cunde en la actualidad esa visión utilitarista de la educación, también la universitaria, difundida especialmente desde ámbitos extrauniversitarios", dijo ante jóvenes profesores. "La Universidad encarna, pues, un ideal que no debe desvirtuarse ni por ideologías cerradas al diálogo racional, ni por servilismos a una lógica utilitarista de simple mercado, que ve al hombre como mero consumidor. He ahí vuestra importante y vital misión", les explicó a los docentes.

Por otra parte, Benedicto XVI se reunió con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos consideraron que es necesario que la ayuda humanitaria llegue lo antes posible a Somalía, país que está sumido en una terrible hambruna. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios