BUENOS AIRES.- El plantel de Real Madrid es una galaxia de estrellas que rivalizan en cuanto a brillo y magnetismo. A ese selecto grupo se sumará una de las últimas joyas que generó la inagotable cantera del fútbol argentino: Gabriel Milito. Independiente les vendió a los "merengues" el 80% del pase del zaguero en una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
A Ronaldo, Zidane, Raúl, Figo y Roberto Carlos se agregó, hace pocos días, el jugador con mayor atractivo comercial del planeta, David Beckham. Todos son cracks con espíritu ofensivo. Para cubrir sus espaldas se necesita un defensor sólido, veloz y que no se equivoque nunca. El veterano Fernando Hierro pagó con su despido la eliminación del equipo de la última Champions League. "Gaby" Milito tendrá la difícil misión de reemplazarlo.
"Aunque no está firmado, llegamos a un compromiso con Independiente para el traspaso. Sólo queda ponernos de acuerdo con los representantes del jugador, algo que haremos en las próximas horas", informó Jorge Valdano, director general de Real Madrid.
La presentación tendrá que esperar hasta el 17 de julio, ya que Milito está convocado para el amistoso que Argentina y Uruguay disputarán un día antes, en La Plata.
Valdano sabe que la operación generará críticas en España, ya que el presidente, Florentino Pérez, había prometido que sólo contrataría a una gran figura por temporada y ya lo hizo con Beckham. "Nunca quisimos dogmatizar -recalcó Valdano-. Siempre dijimos que estaríamos atentos a las posibilidades que ofrecía el mercado para tapar los huecos que no podíamos encontrar en la casa".
Uno de los aspectos que convenció a los dirigentes para la contratación de Milito fue su capacidad en el juego aéreo, una de las carencias reconocidas de los defensores madridistas. Lo espera una ardua tarea. (Especial)
EL SUEÑO DE TODA SU VIDA
"Llegar al mejor equipo del mundo es un gran reto, y una gran responsabilidad. Estoy muy feliz".
"Mi ciclo en la Argentina estaba terminado. Rechacé otras ofertas porque quería jugar en Real Madrid".