El arma de uno de los detenidos se usó para matar a las francesas en Salta

El arma de uno de los detenidos se usó para matar a las francesas en Salta

La pericia balística dio positiva. Puñales, cuchillos y machetes, los otros elementos de una matanza atroz.

HORROR. Las estudiantes fueron encontradas el 29 de julio. REUTERS / IMAGEN DE TV HORROR. Las estudiantes fueron encontradas el 29 de julio. REUTERS / IMAGEN DE TV
10 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- La pericia balística que se realizó a la carabina calibre 22 secuestrada a uno de los detenidos por el crimen de Cassandre Bouvier y de Houria Moumni, que ocurrió en Salta, en la Quebrada de San Lorenzo, demostró que es el arma homicida.

La noticia fue confirmada por el encargado de prensa del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, quien a su vez indicó que la  novedad fue transmitida telefónicamente al juez Martín Pérez, quien instruye el caso. El arma -similar a un rifle, pero más corta- pertenece a la familia del detenido Gustavo Lasi, un empleado del Ministerio de Medio Ambiente salteño que realiza changas como guía turístico, informó el diario "La Nación". Según declaró ayer su padre, Walter Lasi, uno de los detenidos el sábado pasado, Gustavo le entregó el arma para que la guarde y él, a su vez, se la dio a Omar Darío Ramos, un vecino de la familia que vive en el asentamiento La Montaña, en San Lorenzo.

Bouvier y Moumni compartían clases en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle París III y en junio habían realizado un viaje de estudios por El Salvador, tras el cual decidieron pasar unos días de vacaciones. El viernes 29 de julio, los cadáveres de las dos chicas fueron hallados en la zona de El Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural privada donde se realizan caminatas.

Según los peritajes, las víctimas fueron atacadas a balazos. Una de ellas resultó violada y ambas fueron asesinadas en el mismo lugar en donde aparecieron muertas. (Especial-Télam-NA)

Comentarios