Las francesas asesinadas en Salta fueron atacadas con ferocidad

Las francesas asesinadas en Salta fueron atacadas con ferocidad

A Cassandre y a Houria las golpearon con un machete. El guía que despistó a los periodistas y a la Policía.

MACABRO HALLAZGO. Los crímenes conmovieron y afectaron el desarrollo de la actividad turística en esa provincia. NA MACABRO HALLAZGO. Los crímenes conmovieron y afectaron el desarrollo de la actividad turística en esa provincia. NA
10 Agosto 2011
SALTA.- Los estudios en los cuerpos de las estudiantes francesas asesinadas en Salta, en la Quebrada de San Lorenzo, demostraron que fueron atacadas con ferocidad y barbarie. Los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, además de haber sido golpeados impiadosamente presentaban en sus pieles marcas punzantes que son compatibles con el uso de un machete, informó el diario "La Nación".

En las últimas horas también se supo que en poder de uno de los siete detenidos se secuestraron un machete, puñales y cuchillos. El dueño de esos elementos es Santos Vera, conocido como "el Milico", un jardinero de 32 años que vive en San Lorenzo y trabaja en una casona sobre el cerro contigua al country Buena Vista. El hombre acompañó a la Policía en los rastrillajes y fue guía  para varios periodistas que cubrieron el doble homicidio. Los investigadores lo señalan como uno de los tres agresores de Bouvier y Moumni.

Mientras tanto, las muestras genéticas extraídas a los últimos seis detenidos fueron remitidas para su análisis a la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fuentes judiciales informaron que la medida fue adoptada por el juez de instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, para luego poder cotejarlas con las tomadas a los cuerpos de Bouvier y Moumni, hallados el 29 de julio pasado.

Las muestras corresponden a los detenidos el sábado pasado: el jardinero Vera, quien se sospecha que podía ser uno de los agresores; el guía turístico Gustavo Lasi, que también se cree que tuvo relación directa con el hecho y regaló objetos de las víctimas a su novia; y el baqueano Walter Lasi, padre del anterior, quien habría entregado una carabina a otro imputado para que la escondiera. También se remitieron muestras del guía de turismo Omar "Pajarito" Ramos, a quien se acusa de esconder el arma homicida a pedido de Lasi; y de los hermanos María Fernanda y Federico Cañizares. (Especial-Télam)

Comentarios