"Los punteros enlodan nuestro trabajo"

"Los punteros enlodan nuestro trabajo"

El subsecretario de Regularización Dominial aludió a la necedad de dirigentes oficialistas.

06 Agosto 2011
El subsecretario de Regularización Dominial del Gobierno, Gustavo Usandivaras, calificó a los dirigentes políticos que azuzan la ocupación ilegal de tierras de "miopes y necios".

"La necedad y la miopía es tremenda en algunos dirigentes del mismo oficialismo que impulsan este tipo de prácticas ilegales", señaló el funcionario provincial, al describir la ocupación ilegal en un predio de Villa 9 de Julio, y que terminó con un violento enfrentamiento entre la Policía y los ocupantes.

No lo avalan

Según Usandivaras, la ocupación de tierras promovidas por punteros de dirigentes políticos "enloda" el trabajo que viene realizando la repartición estatal.

"Bajo ningún punto de vista avalamos la ocupación ilegal. Nosotros llevamos un trabajo consolidado de entrega de títulos y tierras para viviendas unifamiliares. Ya entregamos 20.000 escrituras a vecinos de toda la provincia", explicó el candidato a concejal por capital.

Al ser consultado sobre los pasos legales para el otorgamiento de escrituras, Usandivaras comentó que "la regularización de tierras se realiza de acuerdo a la Ley 8.301". Deben ser viviendas unifamiliares, con posesión pública, pacífica y permanente. Requisitos que no se cumplen en el predio de Villa 9 de Julio, según precisó.

El subsecretario de Regularización Dominial explicó que la función del Gobierno es regularizar loteos privados que presentan irregularidades en cuanto a su documentación. "Hay casos puntuales de regularización dominial, como son los terrenos en el ex aeropuerto, en el barrio 11 de marzo, en el Juan XXIII, Elena Withe, ATE, entre otros. Todos estos terrenos se realizaron en el marco de la ley 8.301", precisó el funcionario, quien reiteró que está en contra "de estas prácticas ilegales".

Comentarios