Concha dijo que no renunciará a la Junta

Concha dijo que no renunciará a la Junta

La legisladora es esposa de un candidato.

05 Agosto 2011
La legisladora Mabel del Valle Concha no tiene intenciones de dejar su vocalía en la Junta Electoral Provincial (JEP). Al menos eso se desglosa del escrito que presentó ante el órgano fiscalizador de comicios provinciales, como respuesta a la impugnación que le formularon desde el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Dirigentes de la coalición opositora fundaron su planteo de recusación sobre la base de que Concha es esposa de Iván Llorens Dip, quien ocupa el 13º lugar en la lista de candidatos a legislador por el Oeste, en el Frente de la Victoria.

Según el secretario de la JEP, Darío Almaraz, la parlamentaria alperovichista indicó que continuará en sus funciones, debido a que su lugar en el organismo está enmarcado en la legalidad, que el cuestionamiento sobre parcialidad del ACyS no tiene asidero, y adelantó que se excusará en caso de que alguna impugnación o presentación implique a su marido.

El presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, había adelantado que Concha no dejaría de la junta, debido a que casi ningún legislador puede ocupar la vocalía: se postulan 47 de los 49; la restante, Paula Khoder, también tiene familiares candidatos.

El apoderado del ACyS, Daniel Ponce, arremetió contra las declaraciones de Amado, las que calificó como inapropiadas. "Así como nadie debe soportar que la jueza de su juicio sea esposa de la contraparte, ningún partido acreditado en el proceso electoral debe soportar que las cuestiones deban ser resueltas por la esposa de un candidato, toda vez que su intervención puede redundar en beneficio -directo o indirecto- de la agrupación que integra su marido", aseveró el letrado.

Con preocupación, agregó: "La ley es clara; imposibilita expresamente a los jueces a intervenir en procesos en los que sus familiares son parte interesada".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios