Propuestas de campaña

Propuestas de campaña

Los jueves y los lunes, LA GACETA publicará los planes de los 15 candidatos a gobernador para las areas clave de la gestión. Hoy, la salud.

04 Agosto 2011
José Alperovich (Frente para la Victoria). Hemos logrado importantes avances en cuanto a lo edilicio y a los insumos. Ahora nos orientaremos hacia la calidad, al mejoramiento en los recursos humanos: capacitación, mejora salarial y de las condiciones de trabajo.

Daniel Blanco (Partido Obrero). Satisfacer el pedido de autoconvocados; sistema de salud gratuito, universal, solidario, dirigido por un Consejo de Salud de trabajadores. La recolección de residuos debe ser pública, controlada por ambientalistas y trabajadores.

Luis José Bussi (Republicano Fundacional). Resolver el conflicto con autoconvocados. Que los CAPS estén abiertos los 365 días, 24 horas, y atendidos por médicos, paramédicos y enfermeros bien pagados. Educar a la gente en buenos hábitos alimenticios.

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana). Es inédito que hospitales y CAPS estén cerrados sin que el PE reaccione. Tucumán cuenta con gran presupuesto; en lugar de comprar aviones debería destinarse a recomponer los salarios de la sanidad y a equipar hospitales y CAPS.

José Cano (Acuerdo Cívico y Social). Fortalecer el financiamiento del servicio de salud. Implementar acciones integradas en salud, educación, seguridad y justicia para disminuir el impacto de mortalidad por causas externas. Construir nuevo hospital de Niños.

Osvaldo Cirnigliaro (Peruca). Intensificar la acción preventiva para bajar el riesgo de enfermar. Garantizar un excelente servicio de salud por medio del uso racional de recursos estatales y privados. El Estado promoverá la recuperación de las obras sociales.

Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular). Crear los programas de Farmacia Popular y de Salud Familiar. Implementar el sistema de médico familiar. Se prestará especial atención a la salud mental, especialmente en el tratamiento del alcoholismo y la drogadicción.

Julio César Díaz Lozano (Frente de Unidad Popular y Federal). Impulsar la medicina preventiva: a la enfermedad no sólo hay que curarla, sino que, fundamentalmente, hay que evitarla. Jerarquizar y capacitar los recursos humanos, verdaderos artífices de la salud.

Alfredo Espinosa (La Línea). Usar la capacidad ociosa del Subsidio de Salud para dar cobertura -a cargo del Estado- a 700.000 tucumanos sin obra social. Recomponer el sistema de salud, teniendo en cuenta el humanismo y el personal como centro de este.

Pedro Guaraz (Proyecto Sur). La promoción de la salud implica ocuparse del sano. Priorizar el primer nivel de atención. Vacunación gratuita de toda enfermedad prevenible. Democratización de Siprosa: volver a la ley original. Nueva carrera sanitaria.

Esteban Jerez (Proyecto Tucumán). Revalorizar la Salud Pública. Que el director de hospital gane lo mismo que el ministro del área; a partir de allí, establecer un régimen de porcentualidad que favorezca a todos, desde el director hasta el ordenanza.

Gumersindo Parajón (Pueblo Unido). No hay salud sin salario digno. Restaurar la carrera sanitaria. Política preventiva en CAPS: que haya médicos de diferentes especialidades. Remedios en los centros asistenciales; porque la gente pobre no tiene con qué comprarlos.

Carlos Francisco Ruiz Vargas (Nos une el Cambio). Establecer planes y programas especiales desde el Estado, tendientes a que se corrijan las actuales falencias que existen en cuanto a la salud alimentaria de la población.

Jorge Javier Sánchez (Mov. Independiente de Jubilados y Desocupados). Proponemos un sistema de salud único, estatal, público y gratuito; la nacionalización de todos los laboratorios; la entrega gratuita de remedios en CAPS y en hospitales, y aumento de sueldo.

Pedro Pablo Sánchez (Tercer Milenio). Todos los hospitales públicos continuarán siendo gratuitos, con la mejor atención. Con respecto a los profesionales, enfermeros, y empleados, serán respetados y considerados de acuerdo a su categoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios