Estofán subestima a la ciudadanía, según Córdoba

Estofán subestima a la ciudadanía, según Córdoba

La diputada kirchnerista insiste en su planteo para que se posterguen los comicios del 28.

04 Agosto 2011
Que el presidente de la Junta Electoral Provincial (JEP), Antonio Estofán, haya augurado un mal resultado al pedido judicial de suspensión de las elecciones del 28 bastó para que la diputada Stella Maris Córdoba admita estar indignada. "Subestima la inteligencia y el sentido común de los ciudadanos", replicó la candidata a gobernadora por Proyecto Popular.

La referente kirchnerista solicitó la semana pasada a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declare la nulidad de todo lo actuado por la anterior composición de la JEP, ya que fue declarada inconstitucional por la Justicia en una causa iniciada por el Movimiento Popular Tres Banderas. En consecuencia, según la diputada, la nueva integración del órgano debe efectuar otro llamado a elecciones. Hasta tanto, Córdoba pidió que se suspendan los comicios.

Sin embargo, el presidente de la Corte Suprema consideró que la anterior Junta Electoral -con el fiscal de Estado en lugar del ministro fiscal- era válida, porque el fallo en su contra aún no estaba firme. "Sus declaraciones parecen realizadas más por el fiscal de Estado (cargo que ejerció) o por un abogado particular actuando en defensa de los intereses del Poder Ejecutivo", ironizó Córdoba. "Estofán, como juez del máximo tribunal, no puede anticipar su opinión al respecto, lo que sería prejuzgamiento, ya que puede llegar a intervenir en la cuestión si es sometida a Casación por alguna de las partes", añadió la parlamentaria.

Bernardo Lobo Bugeau, el abogado que patrocina a Córdoba en la demanda, también cuestionó el pronunciamiento de Estofán. "El actual cronograma tiene vicios insanables de origen. "La voluntad colegiada de la Junta Electoral anterior era violatoria de los parámetros básicos para conformar un estado de derecho", aseveró el candidato a legislador en primer término por capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios