"El dolor no nos paralizó, nos dio fuerzas para salir a la calle"

"El dolor no nos paralizó, nos dio fuerzas para salir a la calle"

Julio, hijo de la actual pareja de Elda Hovannes, asesinada en el barrio Ampliación Kennedy, organiza junto a la familia una marcha en la plaza Independencia.

MOVILIZADOS. La semana pasada los vecinos de Elda marcharon por las calles del barrio. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA MOVILIZADOS. La semana pasada los vecinos de Elda marcharon por las calles del barrio. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA
27 Julio 2011
"No nos paralizó el dolor de no tenerla más a nuestro lado. Al contrario, nos dio fuerzas para luchar contra la impunidad con la que se mueven los delincuentes, por eso saldremos a la calle". Con estas palabras, Julio Pereyra, hijo de la actual pareja de Elda Hovannes, asesinada hace ocho días en el barrio Ampliación Kennedy, de un disparo en la cabeza cuando se resistió al robo de su cartera.

El joven contó que la familia convocó a una marcha para el próximo viernes, a las 20, en la plaza Independencia. "Pretendemos que sea una movilización en silencio y con antorchas, sin banderías políticas. El único reclamo debe ser reclamar por nuestro derecho a al vida", dijo. Por esa razón, pidió a todos los que concurran que vayan despojados de banderas de partidos políticos y otro tipo de organizaciones. Solicitó, en cambio, que que cada persona lleve una vela.

Pereyra contó que los vecinos del Ampliación Kennedy realizaron ayer la primera reunión para constituir un comité de seguridad. "La idea no es implementar medidas en forma paralela a la Policía. Al contrario, creemos que ese esencial trabajar en forma coordinada", expresó.

Hovannes fue ultimada de un balazo en la cabeza -el 19 del corriente mes- cuando, alrededor de las 19.45, estaba a punto de abordar un taxi en la puerta de su casa, ubicada en la esquina de Federico Helguera y pasaje Monserrat Dos motoarrebatadores intentaron quitarle su bolso; al resistirse, cayó al piso, y en ese momento recibió el disparo mortal. LA GACETA ©

Comentarios