"En este torneo no existen los favoritos", dijo Coates

"En este torneo no existen los favoritos", dijo Coates

GLADIADOR. Sebastián Coates. REUTERS GLADIADOR. Sebastián Coates. REUTERS
21 Julio 2011
BUENOS AIRES.- Con apenas 20 años, fue el futbolista más joven de la semifinal entre Uruguay y Perú. El montevideano Sebastián Coates, jugador de Nacional, estuvo firme en la defensa de la "celeste", que se prepara para jugar la final del torneo. A la salida del vestuario, destacó el sacrificio del grupo y dijo que la selección fue de menos a más en el torneo.

"Es cierto que fuimos de menos a más. Quizá los primeros partidos no fueron tan buenos, pero lo importante es que llegamos a la final", señaló. Cuando le consultaron si Uruguay era el gran favorito, fue tajante: "hay algo que quedó muy claro en esta Copa es que no existen más los favoritos en el fútbol. Con el profe vamos a planificar bien el último partido, sea cual sea el rival que nos toca", advirtió Coates, pretendido por equipos de Brasil e Italia.

Otro de los grandes pilares de Uruguay es el arquero Fernando Muslera, que acaba de firmar en Galatasaray de Turquía. En la definición por penales ante Argentina, le atajó el disparo a Carlos Tevez y abrió el camino para el triunfo. En el choque de semifinales, si bien no fue exigido, respondió con seguridad ante cada ataque de los peruanos.

"Estamos a 90 o 120 minutos de lograr algo muy importante. En este torneo se demostró que no hay favoritos. El campeón será el que menos errores cometa", dijo el arquero.

Muslera destacó el gran momento del fútbol uruguayo, que incluye un cuarto puesto en el último Mundial, el segundo puesto de Peñarol en la Copa Libertadores, el segundo puesto en el Mundial Sub 17 y esta final en el torneo. "Crecimos mucho. Se están armando excelentes proyectos a largo plazo a nivel local e internacional y eso se ve reflejado en los resultados", analizó. En la Copa América de 1987, Uruguay eliminó a Argentina y salió campeón de América. En la sala de prensa, alguien le recuerda a Muslera esa vieja historia. "Sería tan feliz si se repite", se ilusiona el uno. (Enviado especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios