Un certamen empresario reúne a 400 estudiantes

Se realizó la "Rueda de capitalización", del programa "La compañía".

03 Julio 2003
Empresarios y estudiantes volvieron a rebasar la capacidad del hall central de la Nueva Bolsa de Comercio de Tucumán, al realizarse la "Rueda de capitalización", del programa "La compañía", que organiza anualmente la fundación Junior Achievement Tucumán. En la reunión, 14 empresas formadas por jóvenes de los últimos años del secundario presentaron sus planes de negocios ante inversores, quienes compraron las acciones puestas a la venta por las compañías formadas por los alumnos.
Este año participan del programa más de 400 jóvenes de 16 y 17 años, quienes aprenden a idear, formar, operar y liquidar microempresas totalmente reales.
Con el apoyo de empresas privadas y de padres, forman parte del certamen las siguientes escuelas y colegios de la provincia: Nuestra Señora del Valle (con el auspicio de SOS San Bernardo); Boisdron (Disco); Pablo Apóstol de San Pablo (San Miguel); Santa Rosa (Unión de Padres); Comercio Nº 1, Instituto Kennedy y Decroly (Banco del Tucumán); Nueva Concepción (Unión de Padres); Inmaculada Concepción (Azucarera Concepción); Comercio de Yerba Buena (MA Valores; Reina de la Paz (LA GACETA); Gabriela Mistral (Agroavance); Guillermina (Nueva Bolsa de Comercio) y Pablo Apóstol (BBVA Francés).
En estos programas de 15 semanas los jóvenes aprenden aspectos del funcionamiento real de una empresa y eligen a sus directivos; la capitalizan; producen y comercializan sus productos; reciben auditorías. Finalmente liquidan las compañías y reparten sus dividendos entre sus accionistas.

Tamaño texto
Comentarios