En un fugaz acto, Cristina Fernández homenajeó a los próceres en la Casa Histórica

En un fugaz acto, Cristina Fernández homenajeó a los próceres en la Casa Histórica

La Presidenta aprovechó para recorrer el solar antes de la ceremonia oficial. Se quebró con el regalo de un artesano y recibió una lluvia de flores.

A LA ESPERA. La Presidenta se trasladó a la Casa Histórica directamente desde el aeropuerto. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO VIA CELULAR A LA ESPERA. La Presidenta se trasladó a la Casa Histórica directamente desde el aeropuerto. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO VIA CELULAR
09 Julio 2011
En un paso breve por la Casa Histórica, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeó este mediodía a los próceres de 1816, en el 195º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina. La Presidenta llegó al solar patrio en una combi, minutos después de las 13, directamente desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. 

En un primer momento, la mandataria -acompañada del gobernador José Alperovich; del candidato a vice, Amado Boudou; yd el gabinete a pleno- se dedicó a recorrer el museo y los objetos allí expuestos. Luego, entró al Salón de la Jura, donde tuvo lugar la ceremonia oficial. Allí, cantó el himno con la mano derecha en el corazón y, tras un minuto de silencio, firmó el libro de visitantes ilustres.

La carga emotiva de su visita tuvo su espacio cuando, al salir del edificio, la jefa de Estado recibió un regalo de un artesano de 96 años: una réplica en madera de la Casa Histórica "para la tumba de Néstor Kirchner", aclaró el hombre. Cristina se quebró al recibir al obsequio, pero rápidamente recuperó la sonrisa, especialmente cuando de la multitud de seguidores que se aglutinó detrás de las vallas de seguridad se disparó en dirección a ella una lluvia de flores. 

El Tango 01 que trasladó a la comitiva presidencial desde el Aeroparque porteño aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo alrededor de las 12.40 y, pocos minutos después, la mandataria descendió a lo largo de una alfombra roja que se desplegó especialmente. Recibió los saludos de los funcionarios provinciales que fueron a recibirla y luego se trasladó a la capital tucumana a bordo de una combi (en un primer momento iba a usar el helicóptero).  

Antes de Fernández, varios gobernadores habían llegado ya a la provincia, entre ellos los de Jujuy, La Rioja y Entre Ríos. Antes del mediodía también habían aterrizado en la aeroestación los jefes de las tres fuerzas conjuntas, un charter con el personal de protocolo y ceremonial, y el secretario de estado. Hasta entonces, los vuelos de línea salieron con normalidad. LA GACETA ©

Comentarios