Los últimos minutos de la conversación rondaron temas más personales. Más detalles sobre su viaje, las vacaciones, su novia y la crisis que azota a España.
"Las vacaciones son merecidas para todos, je. En realidad cuando estoy por acá (cuando se lo llamó estaba volviendo a España) me pasa lo mismo que cuando estoy en Tucumán: no siento que estoy vacacionando sino volviendo a un lugar en el que estuve mucho tiempo", confesó.
La acompañante, obvio, fue Paula Palomares, la pareja de Lucas. Basquetbolista ella, escolta al tucumano donde quiera que va. Pero no sólo por su amor, sino porque juega en la cancha en esa posición. "Jugamos profesionalmente los dos y eso nos unió. En Zaragoza entrenábamos en el mismo lugar y cuando salía uno, entraba el otro", confesó.
¿Y cómo es estar en pareja con una colega? "Respiramos básquet. Es imposible no hablar con ella de eso. De vez en cuando nos entrenamos juntos pero en el gimnasio y a veces en la cancha", comentó. ¿Y quién gana? "Competimos a los tiros al aro y nunca pude ganarle, salvo cuando tiramos con pelotas de basquetbol masculino. Pero si ella lleva la pelota del femenino (más pequeña) voy muerto", se ríe.
La crisis en España (su lugar durante mucho tiempo y adonde se dirigió luego de ir a París), no pudo ser obviada por su visión. "Sí, sí, sí -responde convencido-, no es como la nuestra en 2001 pero de cómo estaban ellos hace 10 años a esto es fuerte. Ojalá mejore y se parezca más a la última época. No es algo que tome en cuenta para volverme, pero ojalá Argentina siga el camino que está tomando ahora", finalizó.