Entre surgentes de agua y conexiones clandestinas

Entre surgentes de agua y conexiones clandestinas

La SAT inspeccionará las cloacas y afirma que las pérdidas se deben a las napas freáticas .

03 Junio 2011
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realizará una inspección para determinar si hay problemas con la red cloacal en la zona en la que los vecinos instalaron la "carpa ecológica". Aseguraron que el agua que corre tiene su origen en el afloramiento de napas freáticas y que no tienen nada que ver con la infraestructura de la empresa.

El gerente de Mantenimiento de la Red de la SAT, Augusto Guraib, explicó que en la intersección de Ejército del Norte con la vía del ferrocarril hay un surgente de napas freáticas y que el agua corre hasta 12 de Octubre y Paraguay. En la empresa indicaron que ese es un problema que debe ser resuelto por la Municipalidad. "Realizaremos una inspección para verificar si también hay problemas en la red cloacal", anticipó Guraib.

El subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Atilio Belloni, negó que en esa zona de la ciudad haya afloramientos de napas freáticas. De todos modos, dijo que por 12 de Octubre y Paraguay corre el agua que se pierde en otras zonas del norte de la ciudad.

Escurre hacia el sur

"Nosotros hicimos varias pavimentaciones en ese sector y no detectamos problemas con las napas freáticas", aclaró el funcionario. "Sobre Francisco de Aguirre y la diagonal Facundo Quiroga, y en el sector que se encuentra entre Francisco de Aguirre e Isabel la Católica hay algunos asentamientos irregulares en los que los vecinos hicieron conexiones clandestinas de agua. En esos sectores hay muchas pérdidas y todo ese líquido escurre hacia 12 de Octubre y hacia Ramírez de Velazco", explicó Belloni.

El funcionario municipal agregó que con la construcción de imbornales en Francisco de Aguirre se logró reducir la cantidad de líquido que escurre hacia las calles que se encuentran más al sur de estos asentamientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios