La verdad del gesto de Hillary Clinton

La verdad del gesto de Hillary Clinton

La actitud de la funcionaria frente a las imágenes del operativo provocó especulaciones.

UNA ALERGIA. Según Hillary (derecha), no tapó su boca por horror sino para no toser. REUTERS UNA ALERGIA. Según Hillary (derecha), no tapó su boca por horror sino para no toser. REUTERS
05 Mayo 2011
WASHINGTON, Estados Unidos.- La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se refirió hoy al asalto de fuerzas especiales al complejo de Abbottabad, que terminó con la vida de Osama Bin Laden, y afirmó que: "aquellos fueron 38 minutos de los más intensos". Ella siguió todo el operativo desde la Casa Blanca, junto al presidente Barack Obama.

El Gobierno de Estados Unidos difunfió unas imágenes de los principales miembros del Gabinete, observando a través de una pantalla lo que sucedía en Pakistán. En una de las fotografías, colmada de rostros serios y miradas tensas, Hillary tenía tapada su boca, lo que generó especulaciones sobre cuán atroces eran las imágenes que estaban observando. Sin embargo, manifestó que se trató de algo mucho mas trivial como una simple tos.

"De algún modo me da vergüenza pensar que pudiera ser mi manera de evitar una de mis toses por la alergia de primavera. No tengo ni idea de qué es lo que estábamos viendo en aquel milisegundo en particular cuando se tomó la fotografía", afirmó al ser consultada al respecto.

Las declaraciones de la secretaria de Estado, que se encuentra en Roma participando de una reunión por Libia, rápidamente dieron la vuelta en todo Estados Unidos aún impactado por lo que se considera una de las imágenes icónicas de aquella dramática jornada que acabó con el "enemigo número uno" de Estados Unidos. (DPA)

Comentarios