Indagan al constructor, un mapa de 2009 y la duda

Indagan al constructor, un mapa de 2009 y la duda

05 Mayo 2011
ARRESTAN AL CONSTRUCTOR.- La policía paquistaní arrestó ayer al contratista que construyó la mansión en la que fue abatido a tiros Osama Bin Laden, en la ciudad de Abbottabad, informó un oficial. La policía está interrogando al contratista, Gull Madah, sobre la inusual fortificación del edificio de tres plantas, que incluye muros de hasta seis metros con alambre de púas. "Tratamos de averiguar si el complejo fue construido como un escondite de Al Qaeda o si fue alquilado al azar", dijo el oficial de la policía. La casa, a unos 100 metros de una academia militar, es propiedad de un residente de la provincia noroccidental de Khyber-Pahktunkhwa llamado Arshad Khan. "También lo estamos buscando, pero sigue prófugo", indicó el oficial. Khan encargó la obra a Madah en 2005. Los soldados también arrestaron a las dos mujeres del líder terrorista y a varios de sus hijos. Las agencias de seguridad paquistaníes precintaron la casa. La prensa sólo recibió permiso para observarla una hora, el martes. Los periodistas no pueden acercarse a menos de dos km de la mansión.

UN MAPEO QUE FUE EL CORRECTO.- Un equipo de geógrafos de Los Angeles predijo correctamente la ubicación de Bin Laden en 2009 al adaptar los modelos de probabilidad usados para mapear y predecir la extinción de aves en riesgo, de acuerdo con un informe publicado ayer por la página web Science Insider. Los científicos consideraron que la ciudad de Parachinar era el escondite más probable de Osama. Los investigadores predijeron que había un 89% de probabilidades de que el líder de la red terrorista Al Qaeda se encontrara en el área, que incluía a la ciudad de Abbottabad, donde fue ultimado el domingo.

DAN A PAKISTáN EL BENEFICIO DE LA DUDA.- El ex presidente estadounidense Jimmy Carter afirmó ayer que Pakistán se merece el "beneficio de la duda" pese a que Osama se alojó en el país durante varios años sin que oficialmente lo descubrieran sus autoridades, ya que Islamabad es un aliado "crucial" de EEUU. "Creo que nuestra alianza con Pakistán, pese a algunas dificultades obvias, es extremadamente importante", enfatizó Carter.

UN CARDENAL INVITó A ORAR POR OSAMA.- El cardenal francés Albert Vanhoye invitó a "orar por el alma" de Bin Laden "como enseña el Evangelio", según una entrevista divulgada ayer por la prensa italiana. El purpurado, de 87 años, considerado uno de los mayores expertos en la Biblia, dijo: "Jesús nos obliga a perdonar a nuestros enemigos. Nuestro Padre, aquel al que oramos todos los días, nos lo impone. ¿No le pedimos acaso que perdone nuestras ofensas como perdonamos a quien nos ofende? No se puede recitar esa oración cono rencor y cultivando odio hacia nuestros enemigos", resaltó.

Comentarios