BUENOS AIRES.- Se acercó a la cabeza de su rival, movió su mandíbula y lo dejó sangrando. El boxeador santafesino Alejandro Gómez fue descalificado tras morder la oreja a su oponente, el misionero Martín Rodríguez, en un duelo por el campeonato argentino superpluma que se desarrolló en el Club Vecinal de Munro, Buenos Aires.
El trámite de la contienda era normal hasta que, en un encontronazo del sexto asalto, el retador mordió salvajemente a su rival (ver video en el minuto 31.40). El árbitro Rodolfo Stella recurrió al repaso de esa acción crucial del combate por televisión -tal cual lo permite la reglamentación modificada en 2002- y dio por terminado el enfrentamiento mientras el favorito era asistido en su rincón, desde donde partieron insultos y reproches.
Rodríguez, que terminó el combate con un corte profundo en el lóbulo de la oreja a causa del ataque, se mantuvo así entre los 10 primeros de los rankings internacionales CMB y OMB, y aguarda por su oportunidad mundialista.
El insólito casi trajo a la memoria una acción similar de Mike Tyson, que le mordió la oreja a su compatriota Evander Holyfield, en un combate en 1997. Tyson es mencionado insistentemente como uno de los participantes de la edición 2011 del programa "Bailando por un sueño", que conduce Marcelo Tinelli. (Especial)