El municipio sale a reempadronar comercios y ofrece descuentos

El municipio sale a reempadronar comercios y ofrece descuentos

Para negocios que ocupan espacios públicos.

CONTRIBUCIONES. Amaya busca que los negocios regularicen su situación. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO CONTRIBUCIONES. Amaya busca que los negocios regularicen su situación. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
22 Abril 2011
Los comerciantes que ocupan espacios públicos de la ciudad, con quioscos y puestos de venta de flores, máquinas, heladeras, mesas, sillas, toldos, techos, marquesinas y carteles, deberán reempadronarse, obligatoriamente, en la Municipalidad hasta el 18 de julio. De esa forma, podrán sumarse al bloqueo fiscal, destinado exclusivamente a los que abonan las "Contribuciones que Inciden sobre la Ocupación y/o Uso de Espacios de Dominio Público".

La campaña, lanzada por la Dirección de Ingresos Municipales, busca facilitar a los contribuyentes la regularización de su situación tributaria y actualizar la base de datos fiscal municipal. A quienes se adhieran al plan, no se les fiscalizará las deudas contraídas hasta el 31 de diciembre de 2010 por este tipo de contribución, con la condición de que cumplan regularmente con su pago desde el 1 de enero de este año y hasta 2016, se informó desde el municipio que encabeza Domingo Amaya.

No fiscalizar la deuda, significa que "el organismo fiscal no podrá intimar al pago de los períodos anteriores al primer vencimiento de 2011, a los sujetos pasivos de las Contribuciones que Inciden sobre la Ocupación y/o Uso de Espacios de Dominio Público, que opten por el régimen". Así lo establece la Resolución General de la Dirección de Ingresos Municipales Nº 007/11. Los comerciantes adheridos al bloqueo, que no abonen tres posiciones consecutivas o cuatro alternadas, perderán los beneficios y sus deudas anteriores recobrarán vigencia. La adhesión al Bloqueo Fiscal implica para los contribuyentes la suspensión de las ejecuciones fiscales en curso, la renuncia a la interposición y desistimiento de recursos administrativos y judiciales en relación de este tipo de contribuciones; y la condonación de las multas contraídas por el incumplimiento de su pago.

El plan prevé también un beneficio para los contribuyentes que hayan cumplido y acrediten el pago de los dos últimos períodos fiscales (2009 y 2010). Se les bonificará el 15% sobre los montos a tributar por esta contribución durante 2011 y 2012. Para acceder a este beneficio deben previamente reempadronarse y actualizar sus datos. Están incluidos en este beneficio los comerciantes que hayan iniciado su actividad hace menos de dos años, en la medida que hayan cumplido con el pago de la contribución hasta el 31 de diciembre de 2010.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios