En el recuento de votos sólo aparecen más irregularidades

En el recuento de votos sólo aparecen más irregularidades

Los candidatos dicen que ganarán por poco.

Eliceche, el candidatoa gobernador kirchnerista,volvió a insistir con queel conteo se deberealizar voto a voto. Eliceche, el candidatoa gobernador kirchnerista,volvió a insistir con queel conteo se deberealizar voto a voto.
29 Marzo 2011
RAWSON.- A ocho días de las elecciones para gobernador de Chubut, continuaron ayer con la anulación de mesas a raíz de irregularidades, mientras que kirchneristas y dasnevistas volvieron a cruzar acusaciones y a realizar pronósticos sobre el resultado final del comicio. El Frente para la Victoria (FpV) presentó ante el Tribunal Electoral de Chubut un nuevo pedido de anulación de una de las mesas electorales que funcionó en la localidad de Río Pico, mientras que desde PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, aseguró que ganará por poco más 600 votos. Se trata de la mesa 329 (masculina), en donde existe una diferencia de cinco sobres respecto de la cantidad de electores y votos, mientras que dos más fueron impugnadas: la 174 de Madryn y la 1.038 de Camarones.

En tanto, ayer se empezó con el recuento de votos de Comodoro Rivadavia, que tiene una incidencia importante en el resultado final.

Luego se pidió impugnar la mesa 1.186 de Comodoro Rivadavia, sobre la que se podría convocar a una elección complementaria y, debido al ajustado margen que separa a ambos candidatos, podría definir al futuro gobernador de Chubut.

El intendente de Puerto Madryn y candidato a gobernador por el FpV, Carlos Eliceche, consideró que "Chubut no tendrá un gobernador electo esta semana, porque van a quedar al menos dos o tres mesas para votar", recalcó, a la vez que aseguró que está 1.788 votos arriba. Por otro lado, insistió en que "vamos a agotar las instancias para lograr que se recuenten todos los votos y convalidar al ganador, de manera que la gente no sea estafada en su confianza" y aclaró: "Sí gano también quiero el recuento voto por voto".

Según las estimaciones del FpV, la diferencia de votos entre los dos candidatos en pugna "no superará los 100 sufragios". Calculó que se terminará con el escrutinio definitivo "entre mañana y el jueves", pero aclaró que "hay tiempo de sobra. De aquí al 10 de diciembre quedan nueve meses. Estoy convencido de que Chubut no va a tener gobernador electo, porque van a quedar mesas para votar y van a hacer que todavía no esté definido".

Por su parte, Buzzi, el intendente de Comodoro y candidato a gobernador por "Modelo Chubut", reiteró que su sector "ganará la elección por un resultado final de 650 votos" y cuestionó que "ante el resultado ajustado se han lanzado a esta andanada de denuncias cruzadas, buscando deslegitimar y obtener un resultado que la gente no les dio el 20 de marzo".

Por otro lado, consideró que "estamos ante una oportunidad de llevar adelante un muy buen Gobierno sobre la base de la construcción de consenso", dado que "la sociedad distribuyó el poder de una forma muy pareja" y lamentó que esta situación "se hubiera evitado con el voto electrónico". (DyN)

Comentarios