Otra vez "saltó la banca" en Tucumán. El 33 fue el número elegido por cientos de apostadores y salió a la cabeza (en realidad fue el 9.733) en el sorteo nocturno 10.934 de la Quiniela Oficial del sábado por la noche. En el lenguaje de los sueños significa la edad de Cristo, y según los cabuleros venía "atrasado" desde antes de Semana Santa. Hace 318 sorteos que el número no salía.
Como sucede en estos casos, la Caja Popular de Ahorros abonó sólo el 88,8% del premio, de acuerdo con el Reglamento de Juegos. El total de apuestas fue de $130.308 mientras que el total de premios arrojó $586.909. Pero la entidad reconoció $521.232.
El presidente de la Cámara de Agencias de Quiniela, José Alfredo Dávalos, señaló que el 33 era un número que se jugaba mucho en Tucumán, sobre todo después de Semana Santa. "Quejas hubo muy pocas; la gente aceptó el descuento con resignación porque sabía que era un número atrasado", dijo a LA GACETA.
Por su parte, el gerente de Quinielas de la Caja, Juan Ponce, indicó que el 33 no salía desde noviembre del año pasado. Ademas recordó que el reglamento de la Caja establece un tope de banca. Si los aciertos superan en cuatro veces lo recaudado, los premios se pagan en forma proporcional a ese límite. Estas disposiciones están expresadas en el dorso de las boletas.
El agenciero Dávalos valoró que, a pesar de la crisis económica, la Caja haya cumplido con todos los clientes, sobre todo teniendo en cuenta que el viernes pasado casi saltó la banca con el 02. Allí, la entidad también desembolsó una importante cantidad de dinero, ya que pagó el 100% de la apuesta. "La Caja perdió 1 millón de pesos en estos dos números y cumplió con el pago", enfatizo Dávalos.
La última vez que saltó la banca de la quiniela oficial fue el pasado 20 de abril, con el número 19, "el pescado". Y anteriormente fue el 24 de junio de 2000, cuando la muerte del cantante Rodrigo provocó que sus fans jugaran el 47 y el 27.