Las empanadas y los tamales son más seductores que el Dakar

Las empanadas y los tamales son más seductores que el Dakar

Un grupo de turistas confiesa que eligieron Tucumán por su historia y por su comida.

EL PRIMER DESTINO. Melina, Laura, Paula, Rocío y Tamara vinieron de Buenos Aires a Tafí del Valle, pero no quisieron irse sin conocer la Casita de Tucumán. EL PRIMER DESTINO. Melina, Laura, Paula, Rocío y Tamara vinieron de Buenos Aires a Tafí del Valle, pero no quisieron irse sin conocer la "Casita de Tucumán".
04 Enero 2011
El comienzo del año vino aparejado con la llegada de centenares de veraneantes dispuestos a pasar parte de sus vacaciones recorriendo la geografía tucumana.

Mayormente, los grupos arribaron desde Capital Federal y Santa Fe, entre ellos cientos de jóvenes mochileros y familias enteras, que comenzaron su recorrida por los principales sitios históricos de San Miguel.

Frente a la Casa Histórica un divertido grupo de mochileras provenientes de Capital Federal se sacaban fotos en las puertas del solar. Melina, Laura, Paula, Rocío y Tamara, todas de 20 años, expresaron que uno de los mayores deseos era probar las famosas humita, tamales y empanadas tucumanas y, si era en los valles, mucho mejor. "Vinimos desde Capital Federal y vamos hasta Tafí de Valle. No podíamos pasar por aquí sin conocer la ?Casita de Tucumán? y la Catedral, además queremos probar los famosos panchuques", contó Tamara.

La familia también disfruta de la ciudad. Desde Maipú (en Chile) llegaron los ocho integrantes de la Familia Cárdenas. "Mañana nos vamos de este hermoso lugar, pero queríamos aprovechar esta mañana para sacarnos fotos en el centro de Tucumán y para volver a comer esos exquisitos sándwiches de milanesa", comentó José Cárdenas.

Durante todo el día en el mostrador de informes del Ente de Turismo, entran y salen visitantes cargados con bolsos y cámaras fotográficas. Es el caso de Claudia Chávez y Norberto Vallejo que solicitaban información sobre todo el norte. "Vinimos desde Claypole, en Buenos Aires, para descansar. Nos atrajo la variedad de paisajes naturales que ofrece la provincia. También, porque sabemos que este es un destino económico. Nos quedaremos varios días antes de irnos para Salta", explicó Claudia.

No todo es Dakar. Si bien se estimó la llegada de un importante número de visitantes a raíz del paso del Rally por la provincia, los turistas entrevistados por LA GACETA manifestaron que la competición no fue determinante a la hora de decidir el destino.

La mayoría consideró que San Miguel, por su historia, sus paseos y su excelente gastronomía regional, es un paso obligado para los que deciden visitar el norte del país en cualquier época del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios