Un microbio permite redefinir formas de vida

Un microbio permite redefinir formas de vida

Una bacteria que subsiste en arsénico probaría que es posible la vida en planetas que carecen de fósforo y de oxígeno en la atmósfera.

TOMA DE MUESTRAS. La investigadora Felisa Wolfe Simon, en el lago californiano Mono, donde se encontró la bacteria GFAJ-1 (abajo), que crece sin fósforo, uno de los elementos esenciales para la vida.  EFE TOMA DE MUESTRAS. La investigadora Felisa Wolfe Simon, en el lago californiano Mono, donde se encontró la bacteria GFAJ-1 (abajo), que crece sin fósforo, uno de los elementos esenciales para la vida. EFE
03 Diciembre 2010
Ayer, la NASA anunció que develaría "un descubrimiento científico que impactaría en la búsqueda de vida extraterrestre." Y cumplió literalmente, pese al desconcierto que produjo que no se hayan mostrado enanitos verdes vivos. Felisa Wolfe Simon, del Instituto de Astrobiología, informó que se encontró, en un lago californiano, una bacteria que puede vivir en arsénico y que está "entrenada" para sobrevivir sin fósforo, uno de los seis elementos que componen todas las formas de vida conocidas hasta ahora. Los científicos dijeron que a partir del hallazgo se podría expandir la noción de lo que puede ser vida y dónde puede darse esta, lo cual amplía la lista de elementos que pueden soportar la existencia en otros planetas.

Comentarios