Lujo y osadía. Los nuevos diseños de monturas y patillas imprimen un sello de sofisticación, propio de las grandes divas. Los marcos metálicos pueden ser texturados, grabados, con piedras o tramados. Su tamaño hace que se destaquen, por lo que conviene armonizar con el tipo de ropa. En la foto, lentes de sol de la colección de Valeria Mazza, con marco metálico labrado.
En la ruta se usa el polarizado
Una lente polarizada elimina todo tipo de reflejos, y además, están de última moda. "A la hora de salir de vacaciones, emprendiendo un largo viaje por ruta, lo más recomendable es usar anteojos polarizados acompañado de un tratamiento antirreflejo", afirma Valeria Pineda, especialista en anteojos. Una lente de color ámbar sería la más adecuada para transitar por ruta ya que hace resaltar el verde, el amarillo y el rojo, característicos de las señalas de tránsito.
¿Qué marco queda mejor?
Si el rostro es más bien cuadrado lo mejor es que la montura sea redondeada u ovalada, ya que las curvas suavizan la cara. En cambio, si el contorno es redondeado, es mejor inclinarse por lentes de sol de formas rectas, con ángulos cuadrados o duros. Unas gafas redondeadas en una cara de la misma forma no es buena idea. Para un rostro ovalado son buenas las montura rectangulares y de marcos gruesos para equilibrar las formas. Pero todo es cuestión de gustos.
Un lente para cada actividad
Cada lente tiene un filtro especial para favorecer cierta actividad. Para jugar al golf el color ámbar es el ideal, porque se caracteriza por realzar colores como el verde, y de esa manera aumenta el contraste con el campo de juego.
Para la pesca se recomienda el filtro polarizado, ya que con este recurso se logra eliminar el 100 % de los reflejos. Se puede así ver a través del agua evitando el encandilamiento.
Quienes juegan al tenis deben solicitar lentes de color verde para realzar el color amarillo de la pelota. Se logra de esta manera una mejor respuesta por parte del jugador.
Para ir a la nieve es recomendable que el cristal sea espejado, polarizado y curvo. De esta forma se evitará el reflejo.