Moda y proteccion contra los rayos UVA y UVB

18 Noviembre 2010
Son los accesorios más imprescindibles del verano. Objetos de culto para el mundo fashion, los anteojos de sol tienen la función primordial de proteger el ojo, de evitar el envejecimiento prematuro de los párpados e impedir que se formen las detestables patas de gallo. Pero esta temporada tienen una particularidad que les dan valor agregado: los diseños recuerdan a los años 70, idealistas y sensuales.

El primer consejo que da Francisco Pineda a la hora de comprar anteojos es fijarse que tenga la estampilla de importación de la Aduana. "Esto garantiza que el producto haya sido controlado por la Anmat, porque no se entregan las estampillas si la mercadería no está aprobada por el máximo órgano de control de la Argentina", advierte el empresario. En pocas palabras: es preciso comprar un anteojo que tenga filtro solar contra los rayos UVB y UVA, de lo contrario, la pupila del ojo se abre porque está en un medio oscuro pero se daña con los rayos ultravioletas que ingresan porque no tiene protección. "Los rayos UV son acumulativo, y a corto o largo plazo ocasiona enfermedades visuales. Además cuida los párpados previniendo irritación y ojeras", añade Valeria Pineda. En esta temporada las gafas de sol juegan un papel protagonista, con una tendencia retro, típica de los años 70. Sobresale el modelo aviador en todas sus variedades y el clásico modelo de pasta wayfarer. Las claves de la moda son los anteojos grandes y con marcos con mucho color.

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