Caminando la ciudad
01 Noviembre 2010
PROTESTA POR LA FALTA DE AGUA
Está cansada y se le nota en el timbre de la voz. Matilde de Chazal, vecina del barrio San José de Calasanz de Villa Carmela, está harta de los cortes de suministro de agua que se realizan todos los días durante dos horas. “¡El jueves se pasaron! El corte fue desde las 13 hasta las 18”, protestó. Ocurre que Matilde no puede entender por qué los vecinos de esa parte de la ciudad están condenados a comprar bidones de agua mineral cuando pagan puntualmente el servicio todos los años. “Y si uno se atrasa en el pago, ya están amenazando desde un estudio jurídico”, agrega molesta. “Somos muchos los barrios que padecemos este problema. Yo vivo en una zona alta, no quiero pensar lo que debe ser en las áreas bajas”, añadió. Matilde sólo llega a una conclusión: “la SAT no da respuesta pero es rapidísima a la hora de cobrar”. ?

BALDIO EN LAS PIEDRAS AL 200
El lector José María Valdés envió una fotografía que muestra el aspecto que presenta un baldío ubicado en Las Piedras al 200, en la vereda norte (foto). Según Valdés, hace más de un año demolieron una casa para hacer un edificio, pero las obras no continuaron. El lector enfatizó en que las vallas dejan para el paso de los peatones apenas unos 30 cm de ancho, lo que los obliga a bajar a la calzada con el consiguiente peligro, y en que es fácil para cualquiera entrar y adueñarse del predio. ?

SE INUNDA UN PASAJE TAFICEÑO
Cada dos por tres los habitantes del pasaje Balbín, colindante con la diagonal Tafí Viejo, sufren inundaciones debido a la falta de mantenimiento, denunció Hugo Salazar, vecino de la zona. “Esta situación da lugar a que proliferen víboras, mosquitos y otras alimañas”, explicó Salazar. Pide que a la brevedad, la calle sea nivelada y desmalezada. advirtió que ya se aproxima la época estival y dijo que, a causa de las lluvias, el lugar se vuelve inhabitable. ?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios