BUENOS AIRES.- "Lo que usted ha venido haciendo es inmoral. Es indigno de la investidura. Es una deslealtad manifiesta. Avergüenza a las instituciones". Así, con menos de 140 caracteres, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, profundizó esta mañana el enfrentamiento entre el Gobierno y su inédito vicepresidente opositor, Julio Cobos.
"Al Poder Ejecutivo lo definen los artículos 87 a 93 de la Constitución Nacional. El vice es Ejecutivo y su sueldo lo paga el Tesoro. Entérese, usted no representa al Senado. El artículo 57 dice que el vice será presidente del Senado; no tendrá voto sino en caso de que haya empate en la votación. Tampoco tiene voz", argumentó desde su cuenta, @FernandezAnibal.
A continuación, el jefe de los ministros escribió: "la facultad de desempate es a favor del Ejecutivo". El conflicto recrudeció este jueves, tras la aprobación de la ley de haberes jubilatorios en el Senado. Y continuó anoche, en el cierre del 46° coloquio de Idea, en Mar del Plata, donde el vicepresidente estuvo presente y le imprimió a la sesión un marcado tinte crítico al Ejecutivo nacional.
"Insistir sobre el particular, ante su inveterada inconducta, es arar en el desierto. Pero una nimia cuota de vergüenza bastaría para comprenderlo", concluyó Fernández esta mañana, con la vehemencia que lo caracteriza. LA GACETA ©