Acampan para inscribir a sus hijos en la Escuela de Comercio

Acampan para inscribir a sus hijos en la Escuela de Comercio

Los padres se sacrifican porque quieren que sus chicos asistan al turno de la mañana. Hay un cupo de 340 asientos para 2011. "No entiendo la pugna de los padres", expresó Adela de Burt, vicerrectora.

A LA INTEMPERIE. Los padres quieren que den número o que vayan preinscribiendo con algunos requisitos. A LA INTEMPERIE. Los padres quieren que den número o que vayan preinscribiendo con algunos requisitos.
28 Septiembre 2010
CONCEPCION.- La historia volvió a repetirse. Al igual que el año pasado, decenas de padres permanecieron acampados desde el viernes a la noche hasta ayer a la mañana frente a la Escuela de Comercio "República de Panamá". Se instalaron ante el inicio de la matriculación para el ciclo lectivo 2011 y con el afán de asegurarse un banco para sus hijos que este año finalizan el primario. Algunas personas soportaron a la intemperie la lluvia que arreció el sábado a la noche y el domingo. Otras llevaron carpas y pernoctaron en compañía de parientes.

Organización familiar
"Los que estamos aquí queremos que nuestros hijos concurran por la mañana. A la tarde es más complicado para el mío. Y para asegurarnos ese turno tenemos que sacrificarnos", comentó Ricardo Romero. "Queremos que nuestros hijos puedan seguir en esta escuela. Muchos tenemos la misma aspiración. Pero al no saber cuál es el cupo de inscriptos, no nos queda otra alternativa que acampar con tiempo para figurar entre los primeros", apuntó por su parte Marcos Carrazán. "Ya tengo un chico que va a la mañana y quiero que el otro, que iniciará el secundario el próximo año, asista al mismo turno. Es por una cuestión de organización familiar", acotó el hombre.

La vicerrectora de la escuela, Adela de Burt, dijo que no entiende la pugna de los padres porque la escuela tiene un cupo de 340 asientos para 2011, y esto no puede generar desbordes.

Asientos no faltan
El turno mañana, tiene un cupo de 170 alumnos, al igual que el de la tarde. "En esta escuela el problema no es con los asientos sino con los turnos. La mayoría quiere concurrir por la mañana por distintas razones. Por eso se colma rápido la matrícula para ese turno", detalló la docente. "Todos los años los padres se instalan aquí dos días antes de la inscripción. Esto no es culpa de la escuela," acotó la directora.

Propuesta de un padre
Raúl Alfaro, sin embargo, dijo que el establecimiento educativo debería instrumentar un sistema de matrícula que evite que los padres tengan que instalarse frente al edificio dos días antes para lograr inscribir a sus hijos. "No es justo que estar bajo la lluvia para lograr un lugar. Podrían dar números o preinscribiendo con algunos requisitos. Así, una vez que se abra la matrícula, nos quedaría completar la documentación conforme al orden de preinscripción", opinó. Finalmente planteó un sistema que evite padecimientos innecesarios todos los años. (C)

Comentarios