BUENOS AIRES.- El juez Elvio Segarra, que la semana pasada frenó la caducidad de la licencia de Fibertel dispuesta por el Gobierno nacional respondió a las duras críticas que ayer, desde Nueva York y vía Twitter, le dedicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Lamento que la Presidenta se haya ocupado de mí, del Poder Judicial. Es quien ejerce la Primera Magistratura de la Nación. En una verdadera República los poderes tienen que funcionar en forma autónoma y no intervenir el uno y el otro", planteó Segarra en declaraciones a radio Continental.
Respecto de la influencia que podrían tener las declaraciones de la mandataria, el magistrado señaló que ninguna. "No me hace mella lo que pueda llegar a decir porque, así como habló ella, puede hacerlo algún abonado que no esté de acuerdo. Tomo esto como una parte más de la contienda", añadió.
En otra pasaje del contacto con la prensa, Segarra fue consultado acerca de si temía por su fututo en la carrera judicial. "Desde el preciso momento que juré sabía de todos los problemas que podía acarrearme la función judicial. Hace 41 años que estoy en la carrera y hace 14 que soy juez", respondió. (Especial)