Un médico opina que el alta es prematura

El cardiólogo Neme Scheij dijo que Kirchner debe someterse a una recuperación cardíaca

14 Septiembre 2010
"La sociedad vive una instancia crítica por el estilo de vida, lo que exige que todos ordenemos nuestras actividades y que reduzcamos los factores causantes de las enfermedades cardiovasculares y coronarias. Ese ordenamiento incluye disminuir la incidencia que tienen factores como el estrés, el sedentarismo, el sobrepeso y el tabaquismo", describió ante la consulta de LA GACETA el médico cardiólogo y dirigente político, Alfredo Neme Scheij. "Son factores que pueden reducirse, pero hay factores que no se pueden modificar como la herencia, la edad y el sexo del paciente", aclaró el médico egresado de la UNT.

Neme Scheij dijo que Néstor Kirchner padece de una enfermedad arterial coronaria, que significa que un menor flujo de sangre llega al músculo cardíaco. "Estas subobstrucciones o disminuciones del calibre de las arterias se deben al depósito de colesterol, de grasas, en la luz del las arterias, esto hace que el flujo de sangre sea menor; y para resolver el problema, una alternativa es el tratamiento médico farmacológico, o se realiza una angioplastía o un by pass.

"Todos debemos ordenar nuestro estilo de vida y controlar el trastorno de ansiedad, las exigencias económicas y los conflictos laborales; todos son factores de riesgo para enfermar las arterias. Por ello, tenemos que ordenar nuestras vidas, asignándole tiempo a la salud física y a la salud mental", recomendó.

Por último, el cardiólogo opinó que "es prematuro que Kirchner vuelva a la actividad tan rápido; debe recibir los tratamientos adecuados en tiempo y en forma". "El paciente debe ingresar en un programa de recuperación cardíaca, con acciones necesarias para que disminuya el colesterol y el estrés, y ordene su actividad física; por eso, el alta es prematura", concluyó.

Comentarios