

Con su victoria del sábado ante Charlton por 4 a 1, Manchester United sacó una diferencia de ocho puntos cuando falta una fecha. Arsenal, que tiene un partido pendiente con Southampton, quedó fuera de carrera.
Este es el decimoquinto título en la historia de los "diablos rojos" y el octavo en los últimos once años. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson lo festejarán en la próxima jornada, ante Everton.
Arsenal salió al estadio de Highbury Park obligado a ganar para mantener la chance de repetir el título que ganó la temporada pasada. Leeds debía sumar de a tres para asegurar su permanencia en la categoría.
El partido fue dramático. Harry Kewell e Ian Harte adelantaron a la visita, pero el francés Thierry Henry y el holandés Denis Bergkamp igualaron el marcador en sendas oportunidades. Cuando todo indicaba que habría un empate, el australiano Mark Viduka le dio la victoria a Leeds en el último minuto de juego. Así Arsenal, que llegó a ser líder con 11 puntos de ventaja, se quedó con las manos vacías.
La racha goleadora de Saviola sigue intacta
Barcelona dio un paso más en su afán de clasificarse para la Copa de la UEFA, al derrotar a Rayo Vallecano por 3 a 0 en el estadio "Camp Nou". Javier Saviola anotó el último tanto y ratificó que sigue en estado de gracia goleadora. Las otras conquistas fueron obra de Luis Enrique y Marc Overmars.
En otro de los partidos importantes de la jornada, Deportivo La Coruña aplastó a Recreativo de Huelva por 5 a 0 y quedó a un punto de Real Madrid, el único líder de la Liga española. Los gallegos comparten la posición de escoltas junto a Real Sociedad.
Deportivo sentenció el encuentro en la primera parte, pues se fue al descanso con una ventaja de 4 a 0. Los goles del cotejo fueron marcados por Juan Carlos Valerón, Víctor y el holandés Roy Makaay, que festejó tres veces y lleva 27 goles en el campeonato.
Athletic de Bilbao, otro de los equipos que pugnan por un lugar en la Copa de la UEFA, arrolló a Osasuna por 5-1. Atlético de Madrid perdió 3 a 1 en su visita a Valladolid y acumula siete jornadas sin ganar.
Valencia, que sigue en caída libre, cayó por 2-1 en el campo de Racing de Santander, mientras que Alavés y Celta empataron 0 a 0. También igualaron Betis-Espanyol (1 a 1) y Villarreal-Málaga (0 a 0).(Especial)







