Conmemoraciones en dos templos

Conmemoraciones en dos templos

Los festejos tendrán lugar en la capital y en Banda del Río Salí.

23 Julio 2010
Las fiestas en honor a San Francisco Solano se realizarán en los dos templos franciscanos desde hoy y hasta el domingo. Mañana, día en que se conmemora la muerte del santo, saldrá una gran peregrinación hacia el Pozo del Pescado, en Trancas. Los fieles partirán en colectivos especiales, a las 8.30 desde el frente de la plaza Independencia y otros irán en autos.

"Se hará un oficio donde renovaremos las promesas bautismales y el compromiso misionero", anunció fray Marcos Porta, guardián de San Francisco. También se leerán sobre la vida de San Francisco en especial los pasajes acerca de los milagros del agua.

Por la mañana, sólo una empresa de colectivos (San Pedro de Colalao) llega hasta la ciudad de Trancas. Desde allí se deberá tomar un taxi hasta el manantial.

A las 18, en el templo San Francisco, se ofrecerá un concierto de cuerdas (violines). A las 20, el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, oficiará una misa y luego se realizará una procesión por el templo.

Serenata
En la parroquia San Francisco Solano, de Banda del Río Salí, las fiestas comenzarán esta noche, a las 20.30, con una misa presidida por monseñorVillalba. Mañana, a las 18.30, se celebrará la misa principal y por la noche habrá una gran serenata, con la participación de grupos de baile y música folclórica. El domingo se oficiará la misa a las 18.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios