Forlán, feliz y sorprendido gracias al Balón de Oro

El mejor jugador del Mundial fue elegido por especialistas

JUSTO PREMIO. Diego Forlán. JUSTO PREMIO. Diego Forlán.
12 Julio 2010
JOHANNESBURGO.- Diego Forlán llegó a la cumbre de su carrera. El uruguayo fue elegido mejor jugador de Sudáfrica 2010 por su desempeño con la "celeste" y sumó su nombre a una selecta lista de grandes estrellas integrada, entre otros, por Diego Maradona, Romario y Ronaldo.

Forlán ganó el Balón de Oro superando a los españoles Xavi, Andrés Iniesta y David Villa, que se proclamaron campeones del mundo, en una votación de la que participaron los periodistas acreditados en el Mundial.

El Balón de Plata fue para Wesley Sneijder, y el de Bronce, para Villa. Los especialistas premiaron a Forlán, símbolo y figura de la "celeste" en canchas africanas y autor de cinco goles, al igual que Thomas Müller , Villa y Sneijder.

"Pichichi" en España, título de la Liga Europa con Atlético de Madrid, embajador de la Unicef: Forlán venía sumando méritos en su hoja de servicios pero le faltaba una gran actuación en la élite del fútbol mundial, la que plasmó en Sudáfrica 2010. "Es tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así. Jamás fue mi objetivo", admitió Forlán en declaraciones a la página web de la FIFA. El delantero dijo que se imaginaba, como delantero, que podía pelear por el Botín de Oro. "Eso hubiera sido algo normal. Pero de ahí a ganar el premio por ser el mejor jugador? Lo disfruto y estoy feliz de la vida, pero tengo en claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el fútbol uruguayo", apuntó. Contó que un amigo que vive en Buenos Aires le dio la noticia.

Por su parte, Müller fue doblemente galardonado: revelación del torneo y Botín de Oro por ser el goleador. Superó a Forlán, Villa y Sneijder porque jugó un partido menos y dio más asistencias: 3 contra 1 de sus rivales. (DPA-AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios