El tramo hasta Alberdi estará listo en 2011

El tramo hasta Alberdi estará listo en 2011

09 Julio 2010
Para completar el recorrido de la nueva traza de la ruta 38 hasta la ciudad de Juan Bautista Alberdi (95 kilómetros) todavía restan dos tramos. Más allá de la satisfacción de los vecinos por la inauguración que se realizará hoy, la mayoría espera que los trabajos continúen hasta concluir la totalidad del proyecto originario.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Aníbal Fernández, anunció que los dos tramos que restan estarán listos en 2011. Esos proyectos comprenden los tramos Concepción - Aguilares (Sección IV, 7,5 kilómetros) y Aguilares - Alberdi (Sección V, 20 kilómetros). Este último está en ejecución; y el anterior, en proceso de adjudicación.

Sin vehículos pesados
Respecto de los dos tramos que se inaugurarán hoy, quienes viajan a diario desde Concepción a la capital dispondrán de una carretera directa, sin obstáculos peligrosos por lo que representa el tránsito de vehículos pesados vinculados a la actividad agrícola. Se prevé que la actual "ruta de la muerte" tenga una notable descongestión vehicular. Se calcula que en horas pico pase de 7.000 vehículos/hora a 3.000 en la zona más transitada.

Los puentes construidos más importantes cruzan los ríos Gastona y Río Seco y tienen 14 metros de longitud; el otro, 240 metros. Además, hay otros cuatro puentes que atraviesan las rutas provinciales 329, 328, 327 y 334.

Comentarios