Noche de amigos, tragos, música y buena comida. ¿Se puede pedir algo más para el fin de semana? Stone (Maipú 759) renovó su cocina y, de la mano del chef Maximiliano Cáceres Cano, las veladas se condimentan con preparaciones en wok, tacos, picadas y varias delicias más.
"La gente quiere comer algo abundante y nosotros proponemos platos contundentes y sanos. Justamente, eso es el wok: el tiempo de cocción de los alimentos es corto, entonces conservan las vitaminas, los minerales y los colores", explica Cáceres Cano, quien además dicta clases en una academia de 25 de Mayo al 200.
La preparación más representativa de la cocción en wok es el chop suey (significa "revuelto"). "Nació en Estados Unidos en el siglo XIX. Un cocinero chino que trabajaba en las minas mezcló y cocinó todos los ingredientes que tenía a mano en un wok. Así nació esta comida. Con el paso del tiempo se fue modernizando. Por ejemplo, se la empezó a preparar con frutos de mar, pollo y carne de vaca", relata el chef.
En la carta de Stone se destacan el wok de pollo y el de carne vacuna y los tacos, que se sirven acompañados por tres salsas: guacamole (palta, tomate concasse, cebolla en cubos, cilantro, sal, pimienta y jugo de lima), mexicana (similar a una criolla argentina, pero con picante) y pico de gallo (salsa regional mexicana). Para el postre no hay que dejar de probar la copa helada Stone (crema, dulce de leche, nueces, helado de dulce de leche y menta fresca). Además, Cáceres Cano ofrece varias picadas. Dentro de poco también comenzará a servir sushi los jueves.
La cocina de Stone abre los jueves, viernes y sábados de 22 a 2.30 de la madrugada. Para hacer reservas hay que llamar al 155790082.