JOHANNESBURGO.- Diego Maradona volvió a destacar la admiración que siente por su colega José Mourinho, flamante técnico de Real Madrid. Ellos forjaron una buena relación desde que el entrenador de la "albiceleste" visitó Italia poco después de asumir el cargo, cuando fue a ver a los jugadores de Inter.
"Me gusta mucho Mourinho. Estuvimos hablando muchas horas de fútbol, de tácticas. Me pareció un tipo para llevártelo a la mesita de luz y preguntarle cada vez que necesitás algo. Tengo el teléfono. Sería capaz de llamarlo para pedirle un consejo", reveló Maradona.
"Que nadie se crea que hay un mago. Acá la magia la tienen los jugadores y la van a seguir teniendo hasta la última pelota del mundo", sostuvo el "Diez".
Con respecto al partido del domingo con México, Diego también dejó su punta de vista:. "no me altera nada. La única preocupación que hay hoy en esta concentración es seguir mejorando con estos 23 jugadores que tengo". Maradona se mostró muy confiado en el potencial del equipo y señaló que todo su plantel está en un buen momento, situación que otros entrenadores no disfrutaron. "Quizás a otros técnicos les faltaba uno o se le quedaba otro. Yo los tengo a todos sanos, con un arranque explosivo. Tengo bien a los defensores, al medio campo y a todos los goleadores del fútbol mundial", explicó.
Por ultimo, Maradona se atrevió a soñar con un final de gloria en el Mundial que por primera vez se juega en Africa. "Yo quisiera ser el último en besar la Copa, porque la ganaron los jugadores, que eso quede bien claro. Yo ya la gané como jugador. Yo ya la besé. Ahora la tienen que besar ellos. Yo sólo quiero ser un hombre feliz con la camiseta argentina", recalcó.
El técnico también afirmó que Messi maduró como un Fórmula 1 y rompió los moldes, pero pidió que se ponga fin a la eterna comparación con su trayectoria y el Mundial de México 1986. "Ya está, dejémonos de comparaciones. Ya está Leo para salir a una cancha y salir con la corona. No le falta nada", declaró. (Reuter)