"Defendemos el modelo sagrado impuesto por Dios"

"Defendemos el modelo sagrado impuesto por Dios"

Iglesias evangélicas no aprueban la unión civil de homosexuales.

NO VAMOS A CEDER EN LA LUCHA. Pastores de distintos credos cristianos marcharon anoche en Concepción. LA GACETA/ RODOLFO CASEN "NO VAMOS A CEDER EN LA LUCHA". Pastores de distintos credos cristianos marcharon anoche en Concepción. LA GACETA/ RODOLFO CASEN
05 Junio 2010
CONCEPCION.- Representantes de iglesias evangélicas de la provincia expresaron anoche su firme rechazo a la aprobación del matrimonio homosexual. Durante un acto que se realizó frente a la estatua de la Libertad en la Plaza Mitre, los pastores religiosos coincidieron en manifestar que el pronunciamiento "no es contra las personas, sino a favor de una institución sagrada, bendecida por Jesús, y legal que es posible sólo con la unión entre un hombre y una mujer" dijeron.

Portaban carteles
Del encuentro participaron más de medio centenar de fieles que portaban carteles que reivindicaban el matrimonio heterosexual. Aunque el acto estaba previsto para las 20, fue postergado para una hora y media después por compromisos laborales de los organizadores, según se informó. Entre los pastores evangelistas asistieron Marcelo Báez (Iglesia Bautista), Luis Gerván ( Iglesia El Señor es mi Rey), Luis Maldonado (Iglesia Jesucristo es el Señor), Javier Arancibia y Gabriel Fernández (Iglesia Cristiana o Evangélica), Pascual Trejo (Iglesia de Dios Pentescotal) y Juan Calderón (Centro Cristiano Apostólico y Profético Rey de Reyes), entre otros.

Rechazan la adopción
"No vamos a ceder en esta lucha que tiene como fin defender el matrimonio que ha establecido Dios, la naturaleza y las leyes vigentes. Quebrar ese designio con la posibilidad de adopción, abre un futuro incierto para aquellos niños que crezcan entre dos hombres o dos mujeres" apuntó el pastor Gerván. 
Por su parte Trejo dijo: "Jesús bendijo en una boda, haciendo un milagro para la pareja. Creemos que Dios quiere que siga este modelo sagrado de matrimonio, es decir entre un hombre y una mujer".

Que no se cambie la ley
Más adelante Trejo aclaró que la comunidad de evangelista está   defendiendo una ley vigente que "no tiene razones de ser modificada o derogada. Queremos que la norma existente continué tal como está. Es la expresión de todos los valoramos el modelo de matrimonio que nos rige desde hace siglos", añadió.
Los pastores anticiparon que van a continuar con las manifestaciones en contra del matrimonio homosexual en todos los pueblos de la provincia. (C)

Comentarios