La Unión Europea alerta sobre posibles sanciones

La Unión Europea alerta sobre posibles sanciones

Advertencia por el freno a las importaciones

CRITICO. El embajador Estrella espera que no haya problemas comerciales. CRITICO. El embajador Estrella espera que no haya problemas comerciales.
30 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- El embajador de España, Rafael Estrella, afirmó que si el Gobierno argentino penaliza el ingreso de productos del exterior, la Unión Europea podría tomar medidas de reciprocidad que de dañarían mucho más a la Argentina. De todos modos, Estrella aseguró que la relación es buena con Argentina y afirmó que España quiere seguir profundizando mucho más ese lazo.

"Hubo ruido a partir de las declaraciones del secretario de Estado (por el titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno)", destacó el embajador español, no obstante lo cual subrayó que la presidenta Cristina Fernández fue muy rotunda en Madrid al asegurar que no iba a haber nada de problemas para las importaciones.

Estrella consideró que sería absurdo que hubiera una penalización de productos europeos porque subrayó que al final las organizaciones de productores y exportadores europeos acabarían reaccionando del mismo modo y habría una medida de reciprocidad que dañaría mucho más a la Argentina. El diplomático destacó que no puede haber restricciones al comercio mas allá de lo que establecen la Organización Mundial (OMC).

El funcionario europeo aseguró que Argentina es muy importante para España. Y, puntualizó que "el relanzamiento entre la Unión Europea y el Mercosur va a dinamizar e intensificar los intercambios comerciales entre ambos bloques.

Durante los últimos días, los eurodiputados que estuvieron en la Argentina para debatir sobre la unión entre el Mercosur y la UE ya habían advertido que las negociaciones podrían complicarse si persisten los problemas para importar productos al país. En el Gobierno argentino, en tanto, insisten en negar que haya algún tipo de problema para importar productos europeos. (NA-DyN)

Comentarios