Alemania se quedó sin capitán

Una lesión en el tobillo derecho dejó afuera del Mundial al líder de la selección germana, Michael Ballack.

AFUERA. Ballack terminó lesionado en su último partido con el Chelsea. REUTER AFUERA. Ballack terminó lesionado en su último partido con el Chelsea. REUTER
17 Mayo 2010
MUNICH, Alemania.- Alemania, una de las favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica, sufrió un importante revés tras anunciar que su capitán, Michael Ballack, se perderá la cita por una lesión en el tobillo derecho. 

"El capitán del equipo nacional Michael Ballak está fuera del Mundial de Sudáfrica", anunció hoy la Federación de Alemania de Fútbol (DFB), al conocer los resultados de la prueba médica realizada al jugador en Munich.

"Estamos muy tristes de que un jugador tan importante, nuestro capitán, un jugador de clase mundial se pierda la cita futbolística. Ha sido un duro choque, pero ahora debemos reunir todas nuestras fuerzas, no podemos resignarnos", afirmó el técnico Joachim Low. 

El volante del Chelsea, que ha jugado 98 partidos con su selección, se lesionó el sábado en su último partido con el club londinense, en la final de la Copa de Inglaterra contra el Portsmouth.

La resonancia magnética reveló que el jugador de 33 años estará de baja al menos ocho semanas. El examen mostró que su tobillo derecho, que sufrió una dura entrada del alemán de origen ghanés del Portsmouth, Kevin-Prince Boateng, estaba muy inflamado.

Deberá llevar primero un yeso, y luego un calzado especial durante dos semanas.

Este descarte supone un duro golpe a las aspiraciones de los hombres de Low, que ya empezó la preparación en Sicilia de cara al Mundial, que empezará el 11 de junio.

"Es un golpe muy amargo cuando uno recibe un diagnóstico así a pocas semanas del Mundial pero el fútbol es así y hay que seguir adelante", dijo el jugador.

Theo Zwanziger, presidente de la federación alemana, tampoco pudo esconder su amargura. "Mi tristeza es infinita. Ballack ha aportado muchas cosas al fútbol alemán estos últimos años y habría merecido participar en el torneo cuando iba a tener su 100ª selección", dijo el presidente.

Löw nombró como posible sustituto a Bastian Schweinsteiger, del Bayern Múnich, que conformaría la dupla del mediocampo junto con Sami Khedira, del Stuttgart. (DPA-AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios