Monseñor Villalba presidirá los actos por la Virgen de Fátima

Monseñor Villalba presidirá los actos por la Virgen de Fátima

El párroco de Fátima, Gustavo Pedro advirtió que la iglesia, al ser una institución conducida por seres humanos, comete errores.

12 Mayo 2010
"El tercer secreto de Fátima estaba referido al atentado que sufrió Juan Pablo II en 1981 y al sufrimiento que le esperaba a la Iglesia. Pero muchas veces se ha sobredimensionado todo esto, por eso el Papa nos pide una mirada interna hacia la Iglesia, porque al ser una institución conducida por seres humanos, tiene errores", explicó el padre Gustavo Pedro, de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. "No podemos quedarnos con lo que pasó (las denuncias sobre abuso de menores por parte de sacerdotes) sin tener una mirada esperanzadora; de lo contrario todo perdería sentido, incluso la misión que puso Jesús en la Iglesia", advirtió el sacerdote.

El tercer mensaje de la Virgen de Fátima fue revelado por el Juan Pablo II el 26 de junio de 2000. El texto escrito por Lucía -una de los tres pastores a quienes se apareció la Virgen- en 1944 describía sus visiones sobre un Papa que subía una montaña, y ángeles y mártires que sangraban.

Los actos de este año tendrán especial relevancia por el 10º aniversario de la beatificación de Jacinta y FranciscoMarto, los otros dos pastores.

Procesión
En Tucumán el arzobispo, Luis Villalba, encabezará mañana la tradicional procesión que partirá a las 16.30, desde la parroquia que se encuentra bajo su advocación, en Muñecas 1570, y que recorrerá las calle. Luego presidirá la misa junto con el párroco, el padre Hugo Luna. Los actos comenzarán esta noche, a las 23, con una procesión de antorchas por las calles de la parroquia, seguida de una salva de bombas en el primer minuto de la festividad. Mañana a las 6.30, después del rosario de la aurora, se oficiará la primera misa. Otros oficios se celebrarán a las 9.30, 10.30 y 12. Por la tarde habrá misas a las 18, presidida por monseñor Villalba, y a las 21.

En el barrio Aeropuerto, de Cevil Pozo, los vecinos reflotaron la capilla dedicada a la Virgen de Fátima y las obras serán inauguradas mañana. Se pintó el edificio, se colocó la puerta principal, se instalaron bancos y se mejoró la iluminación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios