Los lectores de "El Mundo" comentan la historia de Rossi

Los lectores de "El Mundo" comentan la historia de Rossi

El caso de la modelo tucumana que fue atacada a la salida de un boliche llegó a los diarios de España.

LA VICTIMA. Aún deben esclarecerse hechos de la golpiza que recibió Lucía. LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA VICTIMA. Aún deben esclarecerse hechos de la golpiza que recibió Lucía. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
07 Mayo 2010

Hasta ayer, la historia de la tucumana Lucía Rossi había tenido una expansión viral en la red y en los medios de comunicación de todo el país. Hoy, la noticia fue más lejos y cruzó el mar. El artículo de la edición digital del diario "El Mundo", de España, que refleja lo ocurrido el fin de semana en nuestra provincia, se ubicó sexto lugar entre los más leídos de ese medio. Con el título "Agredidas por ser lindas en Argentina", un cronista del periódico madrileño relató el hecho.

Según la versión de Rossi, Alejandra López Zelarayán la atacó junto a otras cinco chicas a la salida de un boliche. Sin embargo, la Justicia aún no sabe si fue una pelea o un ataque de una patota. Ajenos a estos vericuetos, los comentaristas españoles opinaron sobre la violencia en las sociedades sudamericanas. "Las agredidas siempre son rubias y de ojos claros", dijeron. A continuación, reproducimos algunos de los comentarios volcados a lo largo de 10 páginas hasta las 16.49 en España (13 hs de Argentina).

Publicidad

Anónimo 07.May.2010 | 16:44

#22 Ojalá fuese tan sencillo como eso.Se agradece el consejo,pero con las leyes actuales defendiendo que mirar en un armario porque se sospecha que un hijo se droga,puede ser castigado con cárcel del padre por invasión de la intimidad,abuso de situación dominante y cualquier tontuna que se les ocurra a los legisladores...así vamos.Los padres somos responsables de nuestros hijos (me refiero legalmente,el cariño se presupone por supuesto) pero no nos dejan ejercer ese cuidado.Las leyes son las que nos obligan a ser el "colega" y no la guía.La función de educar no sólo hay padres que la desatienden,es que es el estado el que quiere usurpar tal función,adoctrinando como mejor le convenga.Pero jugar con fuego produce muy probablemente terribles consecuencias.

Anónimo 07.May.2010 | 16:49

16, la educación empieza el primer año. Si tu hija ha hecho siempre lo que le ha dado la gana, si nunca la has obligado a cosas tan sencillas como dar las gracias, saludar, a poner la mesa, etc... obligaciones nimias pero que dan un marco de autoridad, pues no te quejes. Tengo muchos amigos como tu que se quejan de sus hijos. No los han educado nunca jamas y ahora se quejan. No me dais pena. Llama a Supernanny.

Publicidad
Anónimo 07.May.2010 | 17:10

Mucho hablar de la educación de las agresoras pero nadie habla de los valores que inculca nuestra putrefacta y superficial sociedad a los jóvenes y no tan jóvenes. ¿Acaso es culpa de las agresoras la sensación de frustración y en consecuencia de rabia, que les produce ver en los medios la idolatración de la belleza y de la superficialidad hasta extremos absurdos? ¿Acaso es culpa de las agresoras que se les haya inculcado directa o indirectamente la idea de que si no son guapas no tendrán jamás un vida plena? Luego os extrañáis de que aparezcan grupúsculos tipo la naranja mecánica que arrasan con odo lo que odian. Pues a mi no mextraña nada.

Anónimo 07.May.2010 | 17:48

No me lo puedo creer.Siempre se habían perseguido a las feas-os.¿Tanto a cambiado la sociedad,que ahora le hemos dado la vuelta?.¿O en el transfondo de esta noticia,hay algo que se nos oculta?.

Anónimo 07.May.2010 | 17:53

Esto ocurre porque hay un entorno de impunidad. Los adolescentes, y así lo he experimentado en mi colegio, no saben agradecer un entorno de tolerancia, sino que ven campo abierto para desplegar todos los instintos e impulsos. Seguro que esa gente (por llamarla de algún modo) se arrenpentirá de lo que hicieron cuando tengan 30 ó más años, pero, o se les pone coto hasta entonces con medidas severísimas, o seguirán cayendo incocentes como chinches en sus garras. Esto es intolerable.

Anónimo 07.May.2010 | 14:37

Estas son las consecuencias de la igualdad impuesta por nuetra sociedad, que intenta igualarnos a todos hacia abajo, ¿ cuando nos daremos cuenta que en la diversidad esta el exito de la vida?

Anónimo 07.May.2010 | 14:36

Bueno, cuando basas toda tu existencia en tu aspecto físico y en la belleza, te gastas miles de euros en cremas, depilaciones, peluquerías, tratamientos de belleza, anticelulíticos, crema antiarrugas, colágenos, botox, crema esfoliante, mascarilla de aguacate, crema aloe vera, peelings, liftings, cirugía estética, etc, crees que no vales nada por no ser la más guapa. El problema es que al diablo no se le engaña con cremas, tarde o temprano la belleza se acaba, y si es lo único que tienes...., pues eso.

Anónimo 07.May.2010 | 14:38

Como argentina puedo decir que allí el culto a la belleza y al cuerpo es algo que predomina en todos los ámbitos y que se transmite a traves de los medios de comunicación, sobre todo la televisión y la publicidad. Los programas de mayor audiencia son justamente en los que se ven mujeres rubias (aunque teñidas), flacas, voluptuosas y operadas y que se muestran sin pudor ante las cámaras. Un ejemplo de ello es ¿Bailando por un sueño¿, una versión cuasi-pornográfica del que en España creo que se llamó ¿Bailando con las estrellas¿, que hacen un baile del caño al modo de cualquier burdel de mala muerte pero en televisión y a un horario en el que los menores aún están despiertos. ¿Qué ejemplo se les da a los niños y adolescentes con esto? En lugar de resaltar valores más importantes se resalta la superficialidad y la banalidad de la belleza física con unos cánones difíles de alcanzar para la mayoría de los mortales. Y los resultados de años de esto saltan a la vista.

Anónimo 07.May.2010 | 14:50

Los padres estamos trabajando todo el día para poder pagar el colegio, los libros, la hipoteca, el coche y los impuestos. Cuando llegamos de trabajar, cansados a la ocho de la noche y tenemos que ponernos ha hace la cena arreglar la casa y ha revisar los deberes de la niña. La niña mientras ha estado viendo toda la telebasura que le ofrece la televisión, ese mundo feliz en el que puede hacer lo que le da la gana y cuando intentas corregirla en algo, te amenaza con irse de casa o denunciarte a la policia. Los fines de semana son terribles, es una discusión continua con una prepotencia y una chuleria, siempre con la amenaza de que lo que más quieres pueda irse (Ya se escapo en una ocasión). Yo quiero a mi hija, pero me resulta imposible educarla como a mi me gustaría. Un saludo a todos los que tenéis hijas.

Anónimo 07.May.2010 | 14:51

Esto ya es lo último. Ser agredidas por tener belleza. Desde luego la envídia corroe al ser humano. Pero hace falta algo más que envidia para llegar a este nivel de violencia. Hace falta ser mala persona y carecer de todo tipo de valores. Los hijos son el espejo de los padres. Hay que replantearse la educación en todos los sentidos. Y el Estado tomar parte. Padres, profesores, psicólogos, responsables políticos, televisiones, etc etc etc... sino acabaremos todos locos y esto será la ley de la selva. Al tiempo.

Anónimo 07.May.2010 | 14:56

Que noticia tan ridicula! soy argentina y se que las mujeres argentinas no hacen esas burradas, si es verdad que son muy exigentes y competitivas con la figura, toda mi vida alli pese 50 kilos, aqui es diferente peso 64 kilos y todavia no entro en la categoria gorda!!!,es maravilloso.Pero no se dejen engañar,le abran pegado por otro motivo ¿les suena de algo sienna Miller o Angelina Jolie?

Anónimo 07.May.2010 | 15:27

para #16....... a una hija, sobre todo la educa un padre, que es su modelo en el inicio de la vida. Si se abandona ese esfuerzo, esa hija lo pagará en el futuro casi siempre en forma de problemas emocionales. A usted le gustaría ser amigo de su hija a la vez que padre pero acepte que eso no será nunca así. Sea padre. No crea en que ya es tarde. No dude en acercarse a ella. Cree una disciplina, un ejemplo y un liderazgo aunque exista resistencia y protestas. Y quizás lo mejor de todo; no tenga miedo y tire la televisión a la basura. Su vida será diferente. Le aconsejo la lectura detenida de un libro de Meg Meeker "Padres fuertes hijas felices" de editorial ciudadela en castellano. Un abrazo y suerte.

Anónimo 07.May.2010 | 15:31

Este es el resultado cuando la Sociedad deja a DIOS fuera de la Educacion, y se dejan de enseñar los valores cristianos (de Jesus) de que la mayor belleza es la interior, y amar al projimo como a ti mismo, asi como hacer a los demas como quisieramos que los demas nos hicieran a nosotros...la actual TV (En todo el Mundo, y España NO ES excepcion) proclama otros valores, mi placer y lo que YO quiero por sobre todo...ah! aclaro: Soy ARGENTINO....

Anónimo 07.May.2010 | 15:40

Una breve reflexión a las feas que intentan eliminar a las guapas: - cuantas más guapas se eliminen, más poco común será ser guapa; - cuanto menos común, más revalorización; - más revalorización de guapas = menos valor de las feas; - menos valor de feas = más complejo de inferioridad; - más complejo psicológico = más abandono físico; - más abandono físico = mayor fealdad; - mayor fealdad = menos valoración aún; ¿Estáis seguras de continuar con vuestro plan?

Anónimo 07.May.2010 | 16:44

#22 Ojalá fuese tan sencillo como eso.Se agradece el consejo,pero con las leyes actuales defendiendo que mirar en un armario porque se sospecha que un hijo se droga,puede ser castigado con cárcel del padre por invasión de la intimidad,abuso de situación dominante y cualquier tontuna que se les ocurra a los legisladores...así vamos.Los padres somos responsables de nuestros hijos (me refiero legalmente,el cariño se presupone por supuesto) pero no nos dejan ejercer ese cuidado.Las leyes son las que nos obligan a ser el "colega" y no la guía.La función de educar no sólo hay padres que la desatienden,es que es el estado el que quiere usurpar tal función,adoctrinando como mejor le convenga.Pero jugar con fuego produce muy probablemente terribles consecuencias.

Anónimo 07.May.2010 | 16:49

16, la educación empieza el primer año. Si tu hija ha hecho siempre lo que le ha dado la gana, si nunca la has obligado a cosas tan sencillas como dar las gracias, saludar, a poner la mesa, etc... obligaciones nimias pero que dan un marco de autoridad, pues no te quejes. Tengo muchos amigos como tu que se quejan de sus hijos. No los han educado nunca jamas y ahora se quejan. No me dais pena. Llama a Supernanny.

Anónimo 07.May.2010 | 17:10

Mucho hablar de la educación de las agresoras pero nadie habla de los valores que inculca nuestra putrefacta y superficial sociedad a los jóvenes y no tan jóvenes. ¿Acaso es culpa de las agresoras la sensación de frustración y en consecuencia de rabia, que les produce ver en los medios la idolatración de la belleza y de la superficialidad hasta extremos absurdos? ¿Acaso es culpa de las agresoras que se les haya inculcado directa o indirectamente la idea de que si no son guapas no tendrán jamás un vida plena? Luego os extrañáis de que aparezcan grupúsculos tipo la naranja mecánica que arrasan con odo lo que odian. Pues a mi no mextraña nada.

Anónimo 07.May.2010 | 17:48

No me lo puedo creer.Siempre se habían perseguido a las feas-os.¿Tanto a cambiado la sociedad,que ahora le hemos dado la vuelta?.¿O en el transfondo de esta noticia,hay algo que se nos oculta?.

Anónimo 07.May.2010 | 17:53

Esto ocurre porque hay un entorno de impunidad. Los adolescentes, y así lo he experimentado en mi colegio, no saben agradecer un entorno de tolerancia, sino que ven campo abierto para desplegar todos los instintos e impulsos. Seguro que esa gente (por llamarla de algún modo) se arrenpentirá de lo que hicieron cuando tengan 30 ó más años, pero, o se les pone coto hasta entonces con medidas severísimas, o seguirán cayendo incocentes como chinches en sus garras. Esto es intolerable.

Anónimo 07.May.2010 | 18:12

Vaaaaya! Mujeres agresoras! Yo pensaba que sólo los hombres éramos violentos y agredíamos a las mujeres. Es más. "Todos los hombres" somos agresivos y violentos, he leido y escuchado de las portavoces de todos esos grupos feministas financiados por cierto ministerio. Y nadie las ha tachado de sexistas ni de discriminadoras. ¿Qué dirán de esto? ¿Cómo le van a dar la vuelta para que sea también culpa de los hombres?

Anónimo 07.May.2010 | 18:25

#16 Lo has clavado. Tienes toda la razón. Ahí está el problema.

Anónimo 07.May.2010 | 18:30

#27 ¿En qué país vives tú? No en España, desde luego. ¿"Las leyes son las que nos obligan a ser el "colega" y no la guía."? ¿No te estarás más bien escudando en las leyes para no afrontar responsabilidades? ¿"el estado el que quiere usurpar tal función,adoctrinando como mejor le convenga."? ¿En qué parte del programa educativo dice que un niño debe estar tres horas diarias delante de la televisión? Arrima el hombro, ser padre es un trabajo a tiempo completo, y viene detrás del otro, no vale subcontratar a la televisión para que nos dejen en paz.

Anónimo 07.May.2010 | 18:41

Con el correr de las horas, la historia va cambiando. La linda no fue atacada por linda, de acuerdo a lo que dicen muchos de los que la conocen, y que conocen también a su supuesta agresora, también herida y con su propia denuncia policial. La linda llevó aparentemente la peor parte, sí, y sus padres decidieron dar a publicidad el caso. Pero, en una ciudad donde todos nos conocemos, sabemos bastante bien qué habas se están cociendo. No se engañen.

Anónimo 07.May.2010 | 18:45

#16 La rebeldía es inherente a la adolescencia, seguramente haya mucho de hormonal en ello. En mi adolescencia amenacé un par de veces con irme de casa cuando no me dejaban hacer lo que yo quería (seguramente cualquier chorrada). Siempre me dijeron que me podía ir cuando me diese la gana, eso sí, sin volver. Luego siempre reflexionaba y cambiaba de idea.

Anónimo 07.May.2010 | 18:51

a35: por qué no entiendes lo que quiso decir 27??? tiene TODA la razón. No sabes que hay hijos que amenazan a sus padres con denunciarlos cuando éstos les quieren poner límites?? eso SI te lo enseñan en la escuela. 27 se queja de que el estado ha quitado autoridad a los padres, igual que a los maestros y profesores. Si no lo quieres ver, estás ciego, no hay más que comparar con unas pocas generaciones atrás...

Anónimo 07.May.2010 | 18:57

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios